Nueve personas son arrestadas por el FBI al ser contratados por el cubanoamericano Sergio Pino para asesinar a su esposa

Foto: Video de YouTube de Local 10.com

El Buró Federal de Investigaciones arrestó a nueve personas presuntamente involucradas en los intentos de Sergio Pino por asesinar a su esposa. Al parecer el magnate inmobiliario quería deshacerse de su esposa bajo cualquier circunstancia y por eso contrató dos grupos de sicarios para hacer el trabajo sucio, de acuerdo con informaciones del FBI.

Markenzy Lapointe quien es el fiscal federal aseguró que cuando el grupo táctico del FBI llegó a la residencia de Sergio en Coral Gables este martes tenían aprobación para detenerlo con fundamentos legales que incluían la conspiración para cometer asesinato.


Durante su proceso de divorcio con su esposa Tatiana que desde que comenzó en el 2022 viene acompañado de sinsabores para ambos a Pino se le metió en la cabeza eliminar a su expareja a como diera lugar. Tal es así que contrató a dos grupos de sicarios por separado para poner en marcha sus propósitos.

Un primer grupo se reunió con el fundador y presidente de Century Homebuilders Group, LLC en su yate en el cual se encontraba Bayron Bennent quien tenía el fentanilo que Pino usó para envenenar a su esposa. Bennent también fue responsable junto a otras personas del incendio de los vehículos en la casa de la hermana de Tatiana en el mes de agosto anterior.

Sin embargo, esa «misión» que ordenó el millonario no resultó como él esperaba y los sicarios con un camión de plataforma atropellaron a Tatiana en su propia residencia y se dieron a la fuga para evitar que los detectaran. Se trató de un camión que alquilaron en Home Depot y lo incrustaron contra el vehículo de la esposa que estaba en la entrada de la puerta después de que ella regresara de gestionar los trámites de su controversial divorcio.

Para desgracia de Pino las autoridades arrestaron a la primera tripulación estando él bajo investigación federal y así todo no cesó en sus propósitos de quitarle la vida a su expareja a como diera lugar, según explica el FBI. El magnate contrató otro grupo de asesinos a sueldo que incluía a Fausto Villar que trabajó arreglando los techos de la casa de Pino con el objetivo de concluir lo que en un momento comenzó.

El convenio entre Pino y Fausto consistía en que este último la asesinara a balazos y por ello recibiría una jugosa suma de dinero de 150 mil dólares, pero tendría que cumplir unos requisitos como que el crimen se cometiera antes del próximo proceso de divorcio. En caso de que el hecho no relacionara al millonario el sicario recibiría además otro paquete de 150 mil dólares más.


De acuerdo con las informaciones de las autoridades Tatiana de algún modo salió corriendo y entró a la casa, pero después salió a caminar con su hija adulta, lo que frenó al pistolero de dispararle ya que eso no estaba consignado en el contrato, según lo que dijo el fiscal general.

Este martes el FBI realizó un operativo de gran envergadura en la residencia de Sergio Pino en Coral Gables y en su negocio Century Homebuilders Group, LLC que está ubicado en la misma ciudad del condado de Miami-Dade.

De acuerdo a las declaraciones de la persona que prefirió permanecer en el anonimato, los efectivos llevaban rifles de asalto y la zona estaba abarrotada de carros tácticos y policiales, incluso había presencia de drones, concordando totalmente con imágenes que circulan en las redes sociales y YouTube.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *