Fallece niño de tres años en un cumpleaños como consecuencia de un tiroteo en Fort Lauderdale

Este fin de semana ocurrió una tragedia en una familia de Fort Lauderdale como consecuencia de un tiroteo en el que perdió la ida un niño de tres años de edad. El menor y su familia se encontraban en un parque donde celebraban un cumpleaños junto a otras familias cuando ocurrió el incidente.

Varias unidades del Departamento de Bomberos y la policía de Fort Lauderdale llegaron al lugar de Southwest 27th Avenue y 10th Street en Riverland Park a las 4:30 pm donde encontraron al pequeño con una aparente herida de bala por lo que lo trasladaron de urgencia al Broward Health Medical Center donde lo atendieron por varias horas hasta que falleció a las 11:00 pm aproximadamente.


Mientras tanto en la escena del crimen varios oficiales entrevistaron a los testigos y buscaban evidencias que permitan esclarecer la identidad de los delincuentes y, por consiguiente, descubrir cuál era el objetivo de los disparos. En imágenes que pudieron captar las cámaras se podía ver un extenso perímetro acordonado por los agentes para preservar las huellas en el lugar del hecho.

También se pudo captar el momento en el que el abuelo de la víctima, desconcertado, se enfrentaba a tres policías por el incidente los cuales tuvieron que inmovilizarlo para poder disuadirlo antes de que se volviera a reunir con sus parientes igualmente desconsolados.

De acuerdo con las informaciones que brindaron los allegados del menor la familia disfrutaba en un cumpleaños cuando de repente se escucharon los disparos. Otros testigos que presenciaron los hechos explicaron a la policía declararon que existían varias personas en dos autos diferentes, pero no se tiene claridad si se disparaban entre sí o su blanco se encontraba en la fiesta que se desarrollaba en el parque.

Luis Smith quien es un testigo que reside en la zona dio sus testimonios a las autoridades tras el tiroteo. «Sí, tenían una casa inflable, y tenían una instalación para el pabellón allí. Todo era normal», dijo el señor quien aseguró que en el cumpleaños habías decenas de menores de edad.

Otro testigo indicó que el niño que falleció en el instante en que sonaron los disparos estaba jugando en un tobogán cerca de los inflables. Como resultados del sonido de las detonaciones los participantes de la festividad se dispusieron a salvaguardar la vida de sus seres queridos y en sus intentos destrozaron el lugar decorado con globos.


Una mujer que salió momentos antes del tiroteo dijo que regresó minutos después y encontró una escena del crimen. «Estoy conmocionada por esto en este momento. Nunca se me hubiera ocurrido decir: ‘Oye, está lloviendo. Vámonos, volveremos cuando no sea’, y luego vuelves a esto. Saber que alguien recibió un disparo, especialmente un niño, y tengo a mi hijo aquí, eso es, hmm», lamentó la señora impresionada.

Después de varias horas del hecho varios familiares del menor baleado estaban fuera del hospital donde atendían al chico para conocer cómo marchaba su condición de salud, pero sobre las 10:15 pm se veían mucho más preocupados.

Algunos familiares del menor le expresaron al sitio de noticias 7News sus deseos de que atrapen a los involucrados para que enfrenten la justicia. Por lo tanto la policía se mantiene investigando el hecho y más adelante emitirá un comunicado explicando los detalles del caso.

Así mismo recomendaron a quienes puedan tener algún tipo de información referente al hecho se comunique con el Departamento de Policía de Fort Lauderdale al 954-828-5700 o al Crime Stoppers del Condado de Broward al 954-493-TIPS. En caso de que no quiera que se conozca su identidad puede permanecer en el anonimato y también en dependencia de su información recibir una recompensa de 5 mil dólares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *