La policía de Miami allanó un Airbnb por un robo, y descubrió una operación de tráfico de drogas, informó NBC6. El incidente tuvo lugar sobre las 12:45 am del jueves, en una casa situada en el área de Southwest 5th Street y Southwest 58th Street en la zona de Flagami.
Según informe de las autoridades, los propietarios de la vivienda vieron en sus cámaras de seguridad a varios hombres entrando a la casa con armas de fuego, y rápidamente se comunicaron con la policía, que respondió rápidamente.
Al llegar los agentes encontraron a dos individuos que eran huéspedes de Airbnb, y fueron el objeto del allanamiento de morada, cuando las autoridades revisaron la casa hallaron grandes cantidades de marihuana.
Los informes revelan que los investigadores de narcóticos llegaron y encontraron bolsas de basura que contenían bolsas selladas al vacío con 113.22 libras de presunto cannabis crudo.
Asimismo, encontraron en la propiedad unos $29.850 en efectivo, un hallazgo realmente inesperado, dado que en principio fueron a la vivienda por un hurto.
Los sospechosos del robo llegaron a la casa y apuntaron con un arma de fuego y un rifle a uno de los inquilinos, y lo obligaron a entrar a la propiedad.
Los delincuentes exigieron el dinero, y obligaron a una de las víctimas a arrodillarse en el suelo y luego a acostarse mientras le apuntaban con una pistola.
De igual modo, apuntaron a la otra víctima en lo que saqueaban la casa, robando varias bolsas de dinero en efectivo.
Los sospechosos pudieron huir de la escena del hurto, antes que las autoridades llegaran, no obstante, fueron detenidos cerca del inmueble.
Las bolsas coincidieron con las drogas halladas en la vivienda, de acuerdo al informe, la policía halló varias libras de cannabis en el camino tomado por los ladrones fuera de la casa, y una suma de aproximadamente $11.000.
Los sujetos vinculados al robo han sido identificados como Tijhani Cairiq Brown, de 22 años, Rasambessa Wahlanii Johnson, de 23 años, y Jamouri Lee Sawyer, de 28 años.
Ellos tres enfrentan cargos de robo con allanamiento de morada con arma de fuego, robo a mano armada con asalto o agresión y secuestro a mano armada. Brown y Sawyer también están acusados de tráfico armado de cannabis, mientras que Johnson está acusado de resistirse a un oficial sin violencia.
Los dos inquilinos de Airbnb fueron identificados como Robert Rincón, de 33 años, y Johnny Guzmán, de 43. Ambos están acusados de intento de tráfico de cannabis, posesión o alquiler con fines de tráfico de marihuana y blanqueo de capitales.
Los cinco sospechosos fueron ingresados en prisión y comparecieron ante el tribunal el viernes. Brown, Johnson y Sawyer permanecerán tras las rejas sin derecho a fianza, mientras que a Guzmán y Rincón se les permitirá pagar la fianza.