Rascacielos de la ciudad de Aventura no cumple con recertificación de 40 años y genera preocupación entre sus residentes

Aventura Florida. Foto: Shutterstock.com

Varios residentes de un condominio en la ciudad de Aventura en el Condado de Miami-Dade están preocupados por su seguridad como consecuencia del estado constructivo de su condominio el cual recibió una notificación de las autoridades de la ciudad que avisa que el mismo no cumple con la recertificación de 40 años.

La agencia de noticias CBS News Miami contactó con algunos inquilinos del Commodore Plaza para conocer su pesar y muchos no entienden como pudo pasar eso si mensualmente pagan por el alquiler más de mil dólares, lo que significa que se pudieron realizar los mantenimientos constructivos para evitar problemas estructurales y cumplir con las normas arquitectónicas requeridas por el condado.


Una de las residentes en el inmueble es Nora Mullen quien lamenta que cosas así sucedan y creen malestar en los clientes. La señora enseñó a CBS News Miami varias infracciones del 2022 que notificó señalando el problema y confirmó que la Asociación de Condominios Commodore Plaza no cumplió con la recertificación de 40 años.

A Mullen le crea angustia que varias personas estén en su balcón y sea peligroso para ellos y muestra una grieta con un agujero que tiene el balcón encima del suyo, así como expone que varios balcones del edificio los retiraron para repararlos. «Tengo miedo de que haya demasiada gente aquí. Esto es solo para mostrar ahora», agregó la señora de la tercera edad.

El reportero de CBS News Miami, Joe Gorchow recorrió parte de las instalaciones del inmueble como la entrada, el garaje y la torre adyacente al apartamento de Mullen que están reparándose actualmente. Nora refiere cabizbaja que no puede utilizar sus comodidades por estas problemáticas a pesar de tener que pagar 1.100 dólares mensuales.

Añade que si cada uno de los 654 apartamentos paga la misma tarifa la Asociación de Condominios Commodore Plaza recaudaría al año más de 8 millones de dólares. El periodista y su equipo enviaron un correo electrónico a la compañía de gestión para corroborar las presuntas irregularidades estructurales del edificio incluyendo la notificación de la recertificación, pero hasta el momento de redacción de esta nota no recibieron ninguna respuesta al respecto.

Al mismo tiempo preguntaron a las autoridades de la urbe si multaron a la asociación desde 2022 o piensan remitir el caso en cuestión a la Unidad de Estructuras Inseguras del condado de Miami-Dade para iniciar los trámites de condenar el inmueble, pero no recibieron respuesta tampoco.


Otra inquilina también expresó su malestar sobre las condiciones constructivas del rascacielos y lo calificó como un «dolor de cabeza». Raiza Meek que adquirió su apartamento en diciembre de 2023 dijo en ese sentido: «Mi mayor miedo es perder mi propiedad, ya sabes, ser condenada y luego tener que mudarme. Esto ha sido un dolor de cabeza».

Raiza alegó en una videollamada con el periodista que teme que al edificio lo declaren inseguro por el estado constructivo que tiene y mostró algunas imágenes que dan fe de ello. «Agujeros en el estacionamiento, cuando llueve, el agua sale por los enchufes eléctricos con agua goteando», manifestó desconcertada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *