Arrestan a un empleado del Jackson Health involucrado en esquema de sobornos a cambio de contratos de construcción

Arrestado un empleado del Jackson Health System, por aceptar sobornos a cambio de contratos de construcción, según comunicado de prensa emitido este martes por la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, recogió NBC6.

El individuo de 36 años, identificado como Heriberto Martínez, enfrenta un cargo de compensación ilegal por aceptar dinero en efectivo, boletos para partidos de fútbol y boletos de avión para viajar con el proveedor de los proyectos, indicaron las autoridades.


Martínez fungió como director asociado de ingeniería de Jackson Health, y el vendedor involucrado es Theodoros Xidis, detalla la orden de arresto.

De acuerdo al informe, Xidis es un proveedor aprobado por el condado de Miami-Dade que se especializa en construcción general y es el administrador de títulos de 11 empresas activas y ocho empresas inactivas. El sujeto también gestiona dos compañías registradas a nombre de sus empleados.

Por su parte, Martínez estaba a cargo de elegir proveedores para llevar a cabo proyectos de construcción más pequeños dentro de JHS y ejecutar los contratos reales.

Y se supo a través de comunicado de prensa, que el esquema de soborno fue descubierto tras una «auditoría de sus actividades de adquisición de contratos despertara serias preocupaciones».

La investigación que involucró a la policía de Miami-Dade y a fiscales de la oficina del fiscal estatal, arrojó que Martínez supuestamente le informaría a Xidis sobre la apertura de un contrato para que pudieran «presentar múltiples ofertas de varios negocios llamados ‘independientes’ que el vendedor poseía». /operado, todos licitando por el mismo contrato. Este enfoque ayudó a garantizar que el contrato se adjudicara al proveedor».


La misma expuso que Martínez recibió grandes depósitos en efectivo en al menos 19 ocasiones por un monto de $65,610, durante 2020 y 2021.

Mientras tanto, la oficina fiscal del estado ha asegurado que Xidis coopera con investigadores criminales, y no ha quedado claro de inmediato si enfrentará cargos.

Al tiempo, que el director ejecutivo y presidente de JHS, Carlos A. Migoya., ha declarado que «las acciones del ex empleado de Jackson socavan nuestro compromiso de ser buenos administradores del dinero público».

Migoya añadió que el hecho de que el proceso de auditoría haya detectado la irregularidad «es un testimonio de los fuertes controles» que tienen implementados para garantizar que los miembros de su equipo «mantengan los más altos estándares de integridad y responsabilidad», puntualizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *