Recientemente, una cubana se conmovió al asistir a un supermercado en Estados Unidos y observar no solo la abundancia sino también la variedad de carnes que había. El video que recrea esta emotiva escena fue publicado en TikTok por un usuario identificado como @pepecuban.
En el audiovisual se escucha a su hermano preguntarle por el motivo de su estado de susceptibilidad y ella responde visiblemente afligida y llorosa: «Por el hambre que se pasa en Cuba, asere. Aquí hay de todo. Esto sí que eriza». Dicho comentario pone de relieve las notables diferencias que hay entre la realidad que se vive en Cuba, marcada por la escasez de alimentos, y la imperante en la nación norteña, donde la cantidad de productos que se venden en los establecimientos comerciales es enorme.
El audiovisual se ha vuelto viral en dicha red social y ha generado muchos comentarios por parte de antillanos que se han identificado con las sensaciones experimentadas por esta mujer al ser testigo de la existencia de tanta comida, que constituyen una mezcla de asombro y de tristeza. Lo cierto es que las imágenes reflejan la crisis que atraviesa a isla, cuyas nefastas consecuencias afectan de manera directa a la población, una situación en extremo lamentable que toca las fibras más sensibles de aquellos cubanos que como esta mujer han logrado salir de su país y descubrir un escenario completamente distinto.
@pepecuban ♬ sonido original – Pepecuba
Entre los mensajes enviados a la protagonista del video se encuentran: «Hay que vivirlo para entenderlo», «Yo también lloré y más cuando queda gente querida detrás», «Y yo llorando también, por Dios y ni los conozco, pero así es la pura realidad literal», «A mí me paso la primera vez, así que te entiendo y piensas en los que quedaron», «Es triste, la primera vez que tuve una celebración de Thanksgiving no podía comer del nudo en la garganta de ver tanta comida y de eso hace 12 años imagínate ahora que Cuba está peor», «Yo también lloré la primera vez que entré a un Walmart, no es fácil haber vivido y no conocer que es vivir como persona» y «Creo que todos los cubanos hemos llorado al entrar por primera vez a un mercado aquí en USA».