Ante amenaza de fuertes lluvias preparan en el sur de Florida la distribución de sacos de arena de forma gratuita

Foto: Video de YouTube de CBS Miami

Ante la posible incidencia de una onda tropical en el sur de la Florida que originará abundantes precipitaciones y provocará presuntamente inundaciones en zonas bajas las autoridades de varias ciudades empezaron a apoyar a sus residentes con la entrega de bolsas de arena para contener las aguas. Desde hoy viernes urbes como Miami, Miami Beach o Fort Lauderdale en Broward entregaron este material que impide que el agua penetre en los lugares protegidos y casas.

Por ejemplo, este viernes en Miami Lakes desde el mediodía hasta las 6:00 pm los residentes pueden llegarse a Royal Oaks Park que se encuentra en la 16500 NW 87th Avenue y de forma gratuita obtener diez sacos de arena por vehículo los cuales se llenarán con anterioridad hasta que se agoten los existentes.


Para probar que residen en la zona deberá presentar una identificación que lo acredite emitida por el gobierno local y en una segunda opción puede hacerlo enseñando una factura de cualquier servicio público, dígase electricidad, agua, o gas de la urbe también.

En tanto, Miami Beach prestará este servicio solo los sábados y domingos igualmente sin costo alguno. Los habitantes podrán acceder a los estacionamientos de superficie que se ubican en la 2100 Collins Avenue al este de Collins Park y el de la 225 79th Street siempre en el horario de 8:00 am a 2:00 pm. También es necesario aportar la prueba de residencia en la zona y una vez que se llenen previamente los sacos cada familia puede llevarse cuatro sacos solamente.

Por otro lado, Fort Lauderdale en el condado de Broward comenzó desde horas tempranas este viernes con la entrega del material para apoyar a sus residentes. A partir de las 6:00 am de hoy viernes empezaron las entregas de cinco bolsas por vehículo a todo aquel que presentara su documentación como residente del condado.

Los lugares que habilitaron las autoridades para esta distribución fueron el estadio Floyd Hull que está en 2800 SW 8th Avenue y en el Mills Pond Park que se encuentra en 2201 NW 9th Avenue. No obstante, hay quienes consideran que estas bolsas pueden reutilizarse, pero hay algunos detalles que se deben conocer.

Los funcionarios de Miami Beach advierten que una vez que estos sacos se mojan con el agua de la calle pueden contener ciertos contaminantes por lo que se recomienda escoger un lugar para deshacerse de la arena. Primeramente, no debe verterse en la arena de la playa o en los desagües de las residencias ya que estos terminan en el mar.


Las bolsas de arena es una medida de seguridad bastante eficaz que se apilan y forman una barrera que frena la entrada de agua de cierta medida, de no apilarse correctamente se corre el riesgo de que el agua avance y penetre en las viviendas.

Desde hace varios días los meteorólogos estadounidenses están pronosticando la cercanía de una onda tropical que se prevé avance hasta la Florida afectando a varias ciudades. Hasta ahora no se define con exactitud qué dirección realmente tomará si es notable que alguna incidencia llegará al estado del sol. Lo que si se conoce es que la elevada presión que existe en el Atlántico central contribuirá a que se desplace rumbo oeste-noroeste.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *