Anuncian advertencias para algunas ciudades de Florida ante cercanía de onda tropical

Foto: Cuba en Miami

En los últimos días se ha venido informando por diferentes medios de noticias oficiales de EE.UU sobre la ´posible afectación que puede tener el estado de la Florida con respecto a una onda tropical que viene desarrollándose por las islas del caribe y que tiene potencialidades para transformarse en la cuarta depresión tropical de la activa temporada y quizás en la próxima tormenta tropical con nombre de la misma.

Como resultado de estas predicciones y la ubicación que posee el sistema los meteorólogos estadounidenses, las autoridades del estado de la Florida y los gobiernos de varias ciudades y condados decidieron emitir avisos encaminados a informar a la población para hacer frente a este evento que actualmente se ubica a unas 360 millas al sureste de Cayo Hueso con vientos máximos sostenidos de 30 mph, de acuerdo al Centro de Huracanes en Miami.


«Se han emitido alertas y advertencias de tormenta tropical para los Cayos de Florida y partes de la costa oeste de la península de Florida», refiere un texto de la cuenta en X del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Detalladamente la institución meteorológica consideró emitir una alerta de tormenta tropical para los Cayos de la Florida en el sur del puente de Card Sound, incorporando a Dry Tortugas, la costa oeste de la península del estado del sol al norte de Bonita Beach hasta Aripeka y la costa sur al este de East Cape Sable. Por otro lado, la zona costera suroeste desde East Cape Sable hasta Bonita Beach tiene una advertencia de tormenta tropical.

Hace unos días atrás los expertos señalaban que el sistema pudiera desarrollarse y ganar en organización a la vez que se desplazara por el Estrecho de la Florida y no se descartaba la probabilidad de que se convirtiera en la próxima tormenta tropical llamada Debby. Hoy viernes la onda tropical se mueve por encima de la Mayor de las Antillas y se espera que en la noche de hoy y el día de mañana sábado experimente un giro hacia el noroeste con una velocidad menor a la que posee actualmente.

Así mismo los expertos predicen que entre el sábado y el domingo puede que se traslade por encima de la costa oeste del estado del sol o cerca de ella. Tanto Miami-Dade como Broward como otros condados no se incorporaron en el área de afectación no se desecha la posibilidad de que reciban algún impacto de las bandas de nublados y las lluvias.


Si bien se desarrolla o no en las próximas horas es alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, así como los fuertes vientos que trae consigo la onda tropical. Con respecto a este último elemento los meteorólogos alertan que las ráfagas rondarán entre 20 y 30 mph e incluso un poco más, las lluvias en correspondencia serán intensas en varias zonas con varias pulgadas considerables.

Presumiblemente la mayor actividad de las tormentas las percibirá las zonas de los Cayos de la Florida, así como la mayor fuerza de los vientos, aunque gran parte del territorio se verá afectado. No obstante, las condiciones negativas deben cesar una vez que llegue la noche del domingo una vez que se vaya alejando el evento de grandes precipitaciones.

En consecuencia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis antes que el sistema llegue al territorio emitió el estado de emergencia para varios condados del sur de Florida, entre ellos Monroe, no siendo así para los condados de Palm Beach, Broward o Miami-Dade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *