Florida entre los estados más costosos para ser propietario de un automóvil, según un reciente informe de MoneyGeek, que arrojó que el estado del sol es cuarto en el ranking a nivel nacional.
La investigación que realizó la compañía de finanzas, tuvo en cuenta varios elementos cruciales, como el precio de la gasolina, costo anual de mantenimiento y de peajes, y cotizaciones de seguros automovilísticos.
Para MoneyGeek, los conductores de Florida tienen que pagar uno de los seguros de automóvil más caros de todo el país, con un precio promedio de 1.360 dólares anuales.
Ya que Florida tiene altas tasas de accidentes y fraudes, que ha provocado que las primas de seguro se incrementen en el transcurso de los últimos años.
Asimismo, otro elemento que empeora el entorno financiero para los choferes del estado es el precio del combustible, por encima de la media nacional. El estudio reveló que pese a las fluctuaciones, los conductores floridanos terminan pagando más por galón en comparación con los residentes de otros lugares en el país.
Sin contar con los precios de mantenimiento y reparaciones de vehículos en Florida, los cuales se consideran notoriamente altos, principalmente por el húmedo y cálido clima que usualmente genera mayor desgaste de los automóviles.
Al tiempo que los impuestos y tarifas vinculadas a la propiedad de autos son elevadas, teniendo en cuenta además los costos de registro y renovación que tampoco son baratos.