Aeropuerto Internacional de Miami cancela de 150 vuelos tras azote del huracán Debby

Vuelos cancelados en Miami. Foto: Cuba en Miami

El huracán Debby que tocó tierra en la mañana de hoy lunes por la zona de Steinhatchee en el oeste de la península de Florida no solo provocó inundaciones, cortes eléctricos y otras afectaciones, sino que conllevó a que se suspendieran decenas de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés).

En el día de ayer se podía observar en el MIA grandes filas de pasajeros esperando el restablecimiento de sus viajes, muchos de ellos se vieron obligados a pernoctar en los salones debido al mal tiempo en lo que otros decidieron alojarse en moteles cercanos. De acuerdo con la administración del MIA 79 vuelos que estaban planificados para despegar no pudieron hacerlo, mientras otros 107 que debía aterrizar tampoco llegaron como resultado del deterioro de las condiciones climatológicas.


En ese sentido FlightAware, una empresa multinacional estadounidense que brinda datos de vuelos y productos de seguimiento de estos en tiempo real destacó en su plataforma que unos 248 vuelos se retrasaron por la razón que se explica en esta nota. Esas cancelaciones y demoras se mantuvieron en el día de hoy, sobre las 10:00 am el aeropuerto de la Ciudad del Sol que es uno de los más dinámicos del país con respecto al trasiego de pasajeros informó de 86 retrasos y 143 vuelos que se cancelaron.

Obviamente estas afectaciones tuvieron un impacto negativo en los pasajeros que terminaron atrapados en el aeropuerto y pasaron la incómoda noche en el lugar como Marine Williams quien lamentó la situación que ella y su familia sufrieron. «Nunca antes había dormido en una silla en un aeropuerto. El hogar es el hogar y queremos irnos a casa», dijo la señora.

Así mismo Cassandra Hendricks explicó que las autoridades del aeródromo pudieron buscar otras opciones, sin embargo, la solución de su familia fue que su esposo la recogiera al no poder encontrar vuelo a Tampa. «¿Por qué no pudimos llevar a estas personas a donde tenían que estar? Estuve llorando en el suelo la mitad de la noche llorando, hablando por teléfono con mi marido. Está en camino en este momento para venir a buscarme porque no pude conseguir un vuelo a Tampa hasta las 10 de la noche de esta noche, lo cual es una locura», argumentó la mujer.

Mientras tanto los funcionarios de MIA recomendaron en un comunicado a los pasajeros que confirmaran el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto para evitar estas molestias entendibles.

Por otro lado, un portavoz de la aerolínea estadounidense American Airlines que transporta a millones de personas anualmente desde y hacia MIA que ellos están monitoreando el movimiento del evento meteorológico y emitió una alerta de viaje que permite a sus clientes que tienen sus vuelos afectados que pueden volver a reservar sin cargo alguno.


«Los clientes pueden reprogramar su viaje en aa.com o comunicándose con Reservaciones al 800-433-7300 en los Estados Unidos o Canadá. American Airlines continuará monitoreando este sistema teniendo en cuenta la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo», añade el comunicado.

Los vientos sostenidos de Debby al momento de tocar tierra esta mañana eran de 130 km/h y las bandas de intensas lluvias cubren gran parte del estado de la Florida mientras se traslada al noroeste a una velocidad de 17 km/h.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *