Estados Unidos alberga siete de las diez ciudades con el costo de vida más elevado a nivel mundial

Estados Unidos alberga siete de las diez ciudades con el costo de vida más elevado a nivel mundial

Nueva York. Foto: Luciano Mortula – LGM / Shutterstock.com

El mes anterior la empresa Numbeo, que proporciona información precisa y actualizada sobre países y ciudades del mundo, publicó los resultados de su estudio anual del costo de vida.

La compañía en cuestión recopiló datos de la etapa comprendida entre enero y mediados del presente año para arribar a la clasificación definitiva. El análisis tiene un enfoque histórico y será sometido a un proceso de revisión y actualización con carácter periódico.


En el mentado estudio se tomó como punto de referencia el costo de vida imperante en la ciudad de Nueva York, al cual se le asignó una puntuación de 100. El resto de las ciudades se evaluaron teniendo en cuenta el grado de onerosidad que presentaban en comparación con la icónica urbe.

Para conformar el ranking se valoraron los índices relativos al costo de vida, los precios de los alquileres, ambos parámetros en conjunto, los gastos asociados a la compra de alimentos y a las visitas a restaurantes, así como el poder adquisitivo local.

Estados Unidos sobresalió al poseer el mayor número de ciudades ubicadas dentro de las diez primeras posiciones, concretamente siete.

La ciudad de Ginebra se erigió como la más cara para residir con un índice de coste de vida que alcanzó una puntuación de 101,7. Se determinó que es incluso más cara que La Gran Manzana en un 1,7%.

Dicha urbe es conocida como la capital de la paz y constituye la sede de muchos de los organismos de las Naciones Unidas.


Según lo revelado por Numbeo, una persona soltera requiere en Ginebra de 1,715 dólares al mes para satisfacer sus necesidades sin contemplar los gastos de alquiler. La situación se agrava si se trata de un núcleo familiar compuesto por cuatro miembros en cuyo caso precisan de 6,300 dólares.

Ahora bien, en cuanto a la calidad de vida, esta ciudad es considerada como uno de los lugares más fantásticos para vivir, ya que ostenta una tasa de criminalidad sumamente baja y brinda disímiles ofertas de empleo.

A continuación, se exponen las diez ciudades más costosas del mundo:

Ginebra, Suiza
Zúrich, Suiza
Nueva York, Nueva York
San Francisco, California, Estados Unidos
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Reikiavik, Islandia
Washington D.C., Estados Unidos
Seattle, Washington, Estados Unidos
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Chicago, Illinois, Estados Unidos

Como se aprecia, en el segundo puesto se ubicó Zúrich, que es más cara que Nueva York en un 0,4%.

Esta urbe ha ocupado durante años posiciones muy privilegiadas en las listas de las ciudades más habitables a nivel global Ello responde en gran medida a su espectacular infraestructura, su extraordinaria limpieza, su enorme tranquilidad y su impresionante consistencia política.

El costo de vida estimado para una familia integrada por cuatro personas en esta ciudad es de 6,184 dólares con carácter mensual y el de una persona soltera es de 1,689 dólares, igualmente excluyendo el valor de la renta, en virtud de lo consignado por Numbeo.

Zúrich se destaca por ser la ciudad más grande de Suiza y uno de los principales centros financieros de este país. Además, ha logrado numerosos logros en materia de sostenibilidad a partir de inversiones de gran magnitud asociadas a las energías renovables, transporte público sostenible y actividades dirigidas a promover la concienciación social sobre cuestiones ambientales.

La ciudad de Nueva York consiguió el tercer lugar en la clasificación a tenor del índice de costo de vida desarrollado por Numbeo. Tiene el liderazgo entre las urbes de la nación norteña que figuran entre los 10 primeros puestos.

La Ciudad que Nunca Duerme es sede de numerosas compañías de relevancia mundial como Google y J.P. Morgan Chase. En correspondencia con la información ofrecida por PayScale, el costo de vida en esta urbe es superior al promedio nacional en un 128%.

Un elemento que distingue a Nueva York es el elevado precio de sus alquileres. Hasta el pasado mes de junio el valor medio de la renta de cualquier clase de habitaciones y propiedades mensualmente se ubicó en los 4,480 dólares, una cifra que mayor que la del promedio nacional en un 122%, de conformidad con los datos aportados por Zumper.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *