Padres terminan bajo arresto tras dejar solo a su hijo de apenas 2 años dentro de un auto completamente cerrado mientras realizaban compras en una tienda Target

Foto: Video de Local 10 News

Recientemente, se produjo el arresto de una pareja tras ser acusada de ir de compras durante el fin de semana a una tienda Target ubicada en Aventura dejando a su hijo de apenas 2 años dentro del auto, que se hallaba totalmente cerrado.

De acuerdo a lo consignado en el informe de arresto del Departamento de Policía de Aventura, los padres del pequeño, identificados como Melvin Alejandro Jaimes, de 25 años, y Paola Palencia-Rodríguez, de 24, enfrentan un cargo de abuso infantil sin daños corporales severos y otro por permitir que un niño menor de 6 años se quede en un vehículo sin supervisión.


Los jóvenes salieron del auto e ingresaron al mentado establecimiento comercial situado en 21265 Biscayne Blvd. Mientras adquirían determinados productos una persona que caminaba por el área poco después de las 11:00 a.m. del sábado se dio cuenta que el niño estaba sentado encima de su vómito durmiendo y que el carro se encontraba apagado con las ventanillas y las puertas cerradas.

En correspondencia con lo revelado por las autoridades, el transeúnte logró persuadir al menor para que abriera la puerta y justo en ese instante los agentes de policía de Aventura arribaron al lugar.

Los progenitores aceptaron que habían dejado al menor dentro del carro con las ventanillas hacia arriba y el motor apagado. La policía alegó que el niño estaba «sudoroso, cálido al tacto, despierto y llorando», pero que no tuvo que ser trasladado a un hospital pues mantenía buenas condiciones de salud.

Los investigadores detectaron que la temperatura en ese momento era de 90 grados aproximadamente, que una tormenta tropical se acercaba a la región y que incluso estaba vigente un aviso de ocurrencia de tornado en el área en cuestión.

Los oficiales declararon que a partir de los videos de las cámaras de vigilancia de la zona se pudo determinar que el niño permaneció en el interior del vehículo en esas desfavorables circunstancias durante 30 minutos, específicamente desde las 11:15 a.m. hasta las 11:45 a.m. antes de ser descubierto por el transeúnte.


Igualmente, dieron a conocer que la abuela buscó al pequeño y que se informó de lo sucedido al Departamento de Niños y Familias (DCF), el cual se encargará del caso.

Los padres fueron transportados hacia el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) y los detectives corroboraron que ambos carecen de antecedentes penales.

Este lunes en horas de la mañana Palencia-Rodríguez compareció ante el tribunal de fianzas y la jueza Mindy Glazer, del circuito de Miami-Dade, consideró suficientes los elementos aportados para imputarle cargos de abuso infantil. Asimismo, le recalcó a la joven las nefastas consecuencias que se podían haber generado por su comportamiento negligente.

En tal sentido manifestó: «Tienes suerte de que alguien haya encontrado a tu hijo de 2 años durmiendo en un auto caliente. Tienes suerte de estar aquí y no afuera planeando un funeral».

Palencia-Rodríguez lleva residiendo solo cuatro meses en el sur de Florida, pues antes vivía en España. Su madre, Carmen Rodríguez, intervino en la audiencia a través del uso de la herramienta Zoom y ofreció declaraciones mediante un traductor de español en apoyo a su hija, expresando: «Mi hija es una muy buena madre. Es muy cariñosa y el padre también. Me gustaría que reconsiderara su decisión con respecto a la orden de alejamiento porque todos los que estamos aquí amamos mucho a este niño. Es muy responsable. Fue un error honesto y los humanos cometemos errores».

La magistrada decidió otorgarle a Palencia-Rodríguez la posibilidad de visitar a su hijo, aunque bajo supervisión, aclarando que el controlador no puede ser el otro progenitor. Finalmente el acuerdo fue aceptado por todas las partes interesadas, pero quedaron prohibidas las visitas en horario nocturno.

La jueza le impuso a Palencia-Rodríguez una fianza de 2,500 dólares y le recalcó que jamás dejara a un menor sin supervisión dentro de un auto ni por 30 segundos.

Jaimes también asistió al tribunal de fianzas y en el marco de la audiencia se le preguntó por su lugar de residencia, contestando: «He estado viviendo en el país durante cuatro meses». Además, alegó que con anterioridad había estado en México y España.

Glazer fijó la fianza del joven en el mismo monto de su pareja y le concedió igualmente la oportunidad de ver a su hijo de forma controlada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *