Modelo Elena Tablada renuncia a Miss Universo Cuba para atender a sus hijas: «Ojalá hubiera pasado en otro momento de mi vida»

La modelo y diseñadora de origen cubano Elena tablada dio a conocer en una entrevista que renunciaba a participar en el certamen Miss Universo Cuba pues tendría que apsara mucho tiempo alejada de sus hijas. La noticia la dio a conocer en el programa de televisión «Y ahora Sonsoles» que presenta Sonsoles Ónega.

«Tampoco me puedo meter dos meses sin estar con ellas y más sin tener un plan anticipado», dijo la mujer de 43 años de edad que conoce cuánto debe estar ausente de la vida de sus descendientes si resulta ser seleccionada para el concurso de belleza.


A pesar de no estar incluida en la lista de las 24 aspirantes que competían para representar a Cuba después de tantos años de ausencia en Miss Universo 2024. No obstante, contaba con un último chance ya que contaba con la popularidad de su persona y el público elegiría a la concursante número 25 a través del voto.

La también influencer lamentó que la oportunidad no llegara en otro momento de su vida, pero aseguró que quedar entre las finalistas es una experiencia inolvidable. La expareja y madre la hija mayor del popular cantante David Bisbal no le pasó por su mente que la llamarían para participar en el certamen por el tema de la edad y por estar «muy fuera de los cánones de este tipo de certamen de belleza», aunque le habían comentado que eso había cambiado y le habían comentado que buscaban cubanas o de padres cubanos.

En el programa Fiesta del canal Telecinco dijo que su familia en ese momento fue un pilar muy importante para que ella tomara la decisión de participar y en ese sentido expresó. «No me lo hubiera imaginado ni yo, pero mi familia de Miami, que tiene muchas esperanzas en mí, me animó».

Por el momento Tablada junto a sus hijas disfrutan unas merecidas vacaciones en Nueva York desconectada de toda noticia referente a Miss Universo que no parece aquejarla.

El regreso de Cuba a Miss Universo después de 57 años sin participar abrió las puertas a miles de mujeres con las características requeridas para ser escogidas entre las mejores y más bellas físicamente. Desde el mes de abril los organizadores del evento confirmaron que el concurso de belleza se realizaría en la ciudad de Miami y no como sucedió el pasado año que se hizo en Cuba.

Desde que comenzaran estos concursos en 1952 Cuba fue partícipe del mismo cuando los Castro llegaron al poder. Esto contribuyó a que las representantes de entre los años 1961 y 1967 que compitieron bajo el nombre de Miss Cuba Free.

«Queremos que los cubanos fuera y dentro del país, sientan aún más su tierra, a respetarla y a preservarla cada día, y que se identifiquen con las causas sociales reales de la ciudad, del país, bajo los estándares de la libertad, y la democracia participativa», comentó Miss Universo Cuba en un comunicado en su perfil de Instagram.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *