Este sábado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) identificó una onda tropical en el Atlántico como Invest 98L, señalando su fuerte probabilidad de formación ciclónica.
Esto significa que se está monitoreando el sistema y se realizan evaluaciones para pronosticar su trayectoria potencial y su fortalecimiento.
Según el último informe del NHC a las 8 a.m. del sábado, el sistema tiene un 30 por ciento de posibilidades de desarrollo en las próximas 48 horas y un 80 por ciento de posibilidades de desarrollo en los próximos siete días.
Se espera que se forme una depresión tropical a mediados de la próxima semana mientras avanza hacia las Antillas Menores, posiblemente pasando directamente sobre las Antillas Menores.
Se espera que el sistema mantenga su trayectoria hacia el oeste-noroeste y pueda alcanzar algunas zonas de las Antillas Mayores a mediados o finales de la próxima semana.
Los efectos potenciales de este sistema sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes no se pueden predecir en esta etapa inicial.