El Departamento de Policía de Miami arrestó el sábado en la mañana a una mujer que provocó un lamentable accidente después de pasar irresponsablemente un semáforo en rojo y luego darse a la fuga. Como resultado del incidente dos personas fallecieron y otras resultaron heridas después del impacto que involucró tres autos.
De acuerdo con el informe de arresto del Departamento de Policía la mujer se identifica como Maecee Marie Lathers de 24 años de edad quien intentaba huir de la escena, pero los testigos que transitaban por la escena la regresaron a la escena para que enfrentara sus responsabilidades. Se expone también en el escrito que la mujer tenía su licencia de conducir suspendida desde el 16 de enero del presente año por lo que no estaba autorizada a manejar ningún automóvil.
De acuerdo con las autoridades la acusada residente en Miami Gardens transitaba en un Mercedes-Benz sedán de color blanco con rumbo sur en North Miami Avenue poco antes de las 7:00 am y pasó un semáforo en rojo de la intersección 8th Street y chocó contra un Range Rover de color negro que conducía un hombre de 24 años de edad.
Lo anterior desencadenó que ambos autos impactaran con otro sedán Suzuki en el cual viajaban tres personas a bordo. Según la policía que llegó al lugar en pocos minutos el pasajero que iba en el asiento trasero del Suzuki falleció en el lugar de la escena mientras el conductor del mismo lo trasladaron de urgencia al Hospital Jackson Memorial donde los médicos confirmaron su deceso poco después.
El otro pasajero que viajaba en el Suzuki recibió heridas en el rostro y en sus extremidades por lo que también lo trasladaron al propio hospital para recibir atención médica junto con el conductor del Range Rover que tenía lesiones menos graves.
A la joven que provocó el siniestro accidente también la trasladaron al mismo hospital debido a las heridas en su cuerpo después que intentara darse a la fuga sin ni siquiera llamar al 911 y reportar el accidente, hecho que no se consumó gracias a la rápida actuación de los testigos presenciales que la regresaron a la escena.
Las autoridades pusieron bajo custodia a Maecee y ahora enfrenta varios cargos por delitos graves entre los que se incluyen dos por abandonar la escena de un accidente que causó la muerte. En el informe se aclara que está pendiente obtener el resultado de los exámenes de toxicología que revelarán si la muchacha conducía bajo la influencia de sustancias nocivas o en estado de embriaguez.
De acuerdo a los registros de la cárcel de Miami-Dade la acusada estaba hospitalizada en el pabellón D del Hospital Jackson Memorial hasta el lunes en la tarde, pero su foto aún no aparecía en ellos.