Youtuber cubano se queja de los precios de los alquileres en Miami y Hialeah

Foto: Video de YouTube de Alex Layon

Un youtuber cubano realizó un video en el que muestra la triste realidad a la que se enfrentan muchos residentes de las ciudades de Miami y Hialeah con respecto al pago de los alquileres. A través de su canal de YouTube el joven Alex Layón que emigró hace poco tiempo a los Estados Unidos se refirió a este tema tomando como base a Brickell, Miami Beach, Doral, Coral Gables, South Miami y Hialeah.

El propio creador de contenido señala en su audiovisual que él sufre en carne propia los desmedidos costos de las rentas, el cual le cuesta pagar ya que solo devenga de su salario 1.200 dólares mensuales por trabajar medio tiempo. Al decir del chico uno de los barrios más caros y a la vez el que más le gustaría vivir es Coral Gables, donde un apartamento de la renta de un apartamento con una habitación, una cocina, un baño puede tener un valor de 2.200 y hasta 2.600 dólares al mes, lo cual es insostenible para muchas familias


Así mismo detalló que un efficiency con las mismas divisiones, pero en un espacio reducido menor suele rondar entre los 1.600 y 2.000 dólares. Agrega que una de las causas para que los precios sean tan altos en esas localidades es la elevada población que poseen que contribuye a que la oferta sea menor y por ende los precios se disparen.

El joven en su video no pudo evitar mencionar los precios de las rentas en el Distrito Financiero de Miami, Brickell donde la varilla se eleva un poco más por lo céntrico de la zona y la actividad que siempre tiene la localidad. «Aquí las rentas son para gente de altos ingresos, 2.500 y 3.500 dólares al mes o más», explica Layon quien argumenta que los costos no son pura casualidad ya que allí se concentran muchas empresas financieras, turísticas, así como importantes boutiques y tiendas.

Alex considera y de hecho es real que los salarios no se equiparan con el ritmo acelerado de los alquileres lo cual evidentemente crea una brecha difícil de sellar. “Aquí en Miami, las reglas del juego son injustas, pero es lo que hay”, lamenta el jovencito quien dice que los sectores del turismo, los restaurantes y las tiendas que son los que más trabajos ofrecen pagan muy poco en comparación con otros sectores como la salud, la banca o la tecnología.

El muchacho recomendó otras opciones más rentables para las familias como Homestead que a pesar de estar más alejada del centro de la ciudad tiene otros factores positivos como el mismo precio de las rentas que oscilan entre 1.200 y 1.400 dólares al mes. No obstante, aclara que si bien los precios son más aceptables las personas antes de mudarse deben tener en mente el tema de la seguridad. “Muchos se están mudando a Homestead por las facilidades económicas, pero hay que tener en cuenta todos los factores antes de tomar una decisión”, acentuó Layon.

Como mismo plantea los problemas en su video el creador de contenido cubano hizo énfasis a varias alternativas que las personas han puesto en práctica para hacer frente a los altos costos de Miami. Uno de ellos es compartir habitación con otras personas para que puedan ahorrar hasta un tiempo prudencial e independizarse cuando la situación mejore.


Igualmente añade que una alternativa sería explorar otros estados o ciudades que tengan mejores beneficios respecto al pago de las rentas como le comentó uno de sus seguidores que reside en Chicago y según él paga 800 dólares mensuales or la renta. Sin embargo, el chico plantea que personalmente no va a optar por esta opción porque prefiere sobreponerse a esta barrera y mediante sus logros y el trabajo arduo seguir viviendo en donde a todos les gusta, Miami.

«Tengo que dar mi lucha, tengo que enfrentarme a las cosas. ¿Por qué me tiene que ir mal? ¿Por qué tengo que hacer lo que otros hicieron?, se pregunta Alex quien prefiere tener su propia experiencia al respecto y después decidirá qué hacer con su vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *