Taller de vehículos es allanado por el FBI como parte de una investigación sobre intento de asesinato de un diseñador de autos

En la mañana del este viernes el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de conjunto con el Departamento de Policía de Doral realizaron una operación en conjunto como parte de una orden judicial. El allanamiento se realizó en un taller de automóviles de la ciudad que guarda relación con un intento de asesinato perpetrado en el año 2019 contra un diseñador de autos.

El local bajo investigación policial es Doral Collision Center que se encuentra ubicado en 2091 NW 97th Ave el cual desde la mañana hasta comenzar la tarde tuvo gran presencia de oficiales las dos agencias del orden que buscaban evidencias que facilitaran el esclarecimiento del hecho que ocurrió hace cinco años atrás.


Imágenes que difundió Local 10 muestra varias unidades de policía y el FBI en el frente del establecimiento como parte de la redada y según fuentes del sitio de noticias la persona que busca el buró federal en ese lugar estuvo detrás de la macabra idea de perpetrar el intento de asesinato, de igual forma dijeron que el hombre es parte de la competencia de la víctima.

El 27 de agosto de 2019 el diseñador de automóviles de famosos y ricos, Alex Vega quien es propietario de Avorza Vodka y The Auto Firm en el suroeste del condado fue víctima de un tiroteo en la entrada de su casa. A Vega se le conoce como el diseñador de autos de importantes figuras del mundo del deporte y otras de nivel en Estados Unidos.

Videos de aquel entonces de las cámaras de vigilancia de la vivienda muestran al popular diseñador entrando su vehículo al garaje cuando por detrás se le acercó una persona vestida con ropa negra y disparó varios proyectiles para luego salir huyendo de la escena del crimen. Favorablemente Alex sobrevivió a los disparos en su contra y las investigaciones desde entonces comenzaron a arrojar resultados.

Dos personas resultaron arrestadas y condenadas por ser autores del crimen. Uno de ellos fue Julián Jiménez quien fue quien disparó a Vega y el otro James Serrano quien condujo el auto que después se dio a la fuga junto con el tirador, según consta en una denuncia del año 2022. Ambos delincuentes fueron sentenciados por la justicia y hoy cuentan con largas penas en prisión por los cargos de «acechar, disparar un arma de fuego para promover un delito violento y conspiración para usar o portar un arma de fuego para promover un delito de violencia».

De acuerdo a Local 10 la identidad del involucrado ya es de dominio policial pero no se ha dicho todavía de quién se trata. Al respecto Willie J. Creech, agente especial del FBI que no se puede proporcionar informaciones al respecto ya que la investigación está en curso. «Puedo confirmar que el FBI está llevando a cabo actividades policiales ordenadas por la corte en las cercanías de este lugar. Debido a que esto es parte de una investigación en curso, no se dará a conocer más información en este momento», destacó el oficial.


Vega es hermano del conocido Mike Vega, oficial del Departamento de Policía de Miami quien se desempeña como vocero de la agencia del sur de Florida y que aparece en los medios de prensa con frecuencia cuando ocurren este tipo de situaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *