Cubana de 25 años pierde la vida tras ser apuñalada por su expareja en Güines, Mayabeque

Recientemente, se produjo el asesinato de una cubana de 25 años en Güines, Mayabeque, a quien le arrebató la vida su expareja.

De acuerdo a lo expuesto en una publicación realizada este jueves por el grupo de Facebook «Desaparecidos dentro de Cuba. Somos tu voz», con este crimen suman 33 los feminicidios acaecidos en la isla en el presente año.


La antillana fue apuñalada tres veces en el barrio Leguina y desafortunadamente no logró superar las heridas sufridas. Su muerte ha causado una gran conmoción entre sus familiares y amigos.

Según la información aportada por el mentado grupo «la joven asesinada fue identificada como Saimí Hernández, de 25 años y madre de un pequeño, quien hoy ha quedado huérfano».

El responsable de este abominable hecho es un hombre que mantuvo una relación amorosa con la víctima, que posee antecedentes penales y que incluso ha estado en prisión, sin embargo, hasta el momento no ha trascendido su identidad.

El mensaje compartido en dicha red social agrega que «también se desconoce si este asesino está ya en manos de las autoridades».

Muchas personas han manifestado su inmensa tristeza por esta pérdida a través de las redes sociales.


Al decir de la internauta Marilyn Martínez a la joven le sobreviven dos hijos.

La plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba (YSTCC) reveló esta semana que el número de feminicidios ocurridos en la nación ascendió a 32, luego de corroborar el asesinato de una adolescente nombrada Yenifer Vargas, de 16 años, a quien también su exnovio apuñaló en Santiago de Cuba.

Dicho medio aclaró en una publicación que este acto delictivo tenía una «connotación particularmente grave al ser cometido contra una adolescente de décimo grado de la enseñanza preuniversitaria», es decir, una persona menor de edad.

Hasta el pasado 14 de agosto tanto esta plataforma como el Observatorio de Género de la revista Alas Tensas (OGAT) registraron 32 feminicidios, dos intentos de feminicidio, seis casos que requieren investigación policial y dos asesinatos de hombres por razones de género.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *