Emiten aviso de calor para el día de hoy en Miami y Broward

Foto: Cuba en Miami

Una vez más las altas temperaturas se apoderan de los días veraniegos del octavo mes del año y conllevan a que las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional emitan una alerta de calor para los condados de Florida y Broward y recomienden a los residentes tomar las medidas pertinentes para mantenerse hidratados.

De acuerdo con los expertos hasta las 6:00 pm de hoy martes estará vigente el aviso que señala una influencia de temperaturas entre 105°F y 109°F en algunas localidades lo que significa que varias personas con disímiles enfermedades crónicas experimenten calor más agobiante por lo que se aconseja evitar la exposición directa al sol durante largos períodos de tiempo.


Además del intenso calor del día de hoy la meteoróloga de Local 10, Julie Durda advirtió que pudieran producirse vientos provenientes del suroeste que traerán chubascos y tormentas eléctricas en horas de la tarde en zonas costera y el interior de las ciudades. Lo anterior quiere decir que los residentes en ambos condados deberán estar preparados para estas contingencias y tomar sus paraguas puesto que se formarán con gran rapidez y derramar varios milímetros de lluvia en pocas horas.

No obstante, se aclara que a pesar de que ocurran estas precipitaciones no serán tan significativas como la de días pasados, por lo tanto no hay por qué alarmarse en ese sentido. Igualmente subrayó la experta del clima que mañana miércoles deben mantenerse las condiciones de calor en el sur del estado tal y como suele ocurrir en esta etapa del año y no descarta que en algún momento sobrepasen los 100°F.

La mañana del día de hoy algunas zonas del sur del Estado del Sol experimentaron temperaturas promedio de 90°F en Pembroke Pines mientras que en los condados que tienen el aviso de calor ya tenían 80°F al igual que los Cayos de Florida, los cuales al pasar el mediodía incrementaron sus valores vertiginosamente.

En cuanto al huracán Ernesto se añadió que mantiene su rumbo hacia el noroeste a una velocidad de 36 mph, según los expertos comentaron en el parte de las 8:00 am del día de hoy y destacaron que lo más probable es que pierda fuerza a medida que transite por el centro-norte del océano Atlántico. A pesar de que existen olas en esa zona de la cuenca es poco presumible que se desarrolle si se tiene en cuenta la incidencia del polvo sahariano proveniente de África y los vientos que existen en la zona.

Ante estos días sofocantes las autoridades sanitarias advierten mantenerse hidratados con abundante agua, bebidas refrescantes con alto valor nutricional y en minerales, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas. También recomiendan no exhibirse mucho al sol y buscar alternativas durante el día para protegerse de los rayos ultravioletas, como visitar un restaurante, una biblioteca o un cine donde exista aire acondicionado y así evitar las consecuencias de las altas temperaturas.


Ante cualquier síntoma de agotamiento, sudoraciones excesivas o malestar relacionado con la fatiga se insta a los residentes a comunicarse con el 911 para recibir atención médica de inmediato ya que hay personas con determinadas características físicas que no soportan las olas de calor y puede ser riesgoso para ellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *