Turista enseña en un video la escasez en un mercado MLC en Cuba

En las redes sociales, un brasileño que se encontraba visitando Cuba, compartió que los mercados cubanos, ante el desabastecimiento, siempre tienen abundantes bebidas alcohólicas disponibles, enfatizando en la falta de otros productos esenciales en el país.

Agnaldo Borges, abogado conocido en TikTok como @agnaldo_borges, expuso recientemente la limitada disponibilidad de productos esenciales en los mercados cubanos situados en las zonas turísticas. Por otra parte, destacó que en esas mismas zonas abundan las bebidas alcohólicas.


Mientras paseaba por el mercado, el turista se topó con un café Serrano a un precio de 26,14 MLC e hileras de botellas de agua. Con solo dos palabras  dio a entender que no había mucho que elegir pues en su mayoría los estantes estaban vacíos: “Bastante de nada”, dijo.

Señaló la multitud de bebidas alcohólicas  al mismo tiempo que comentaba: “La bebida no falta”.

Mientras que otra turista comenta en portugues: “Si te quedas mucho por aquí, uno va a empezar a estar a la venta”.

Los estantes estaban repletos de galletas mientras el hombre explicaba que la escasez observada en este mercado era algo común también en mercados similares.

El turista brasileño explicó en el video que le indicaron que no podía filmar el interior de la tienda debido a preocupaciones sobre sus intenciones que tenía al hacerlo.


@agnaldo_borges du.paradofobia https://youtu.be/vaER5wuCH1k?si=3Wrkx2VuI1GGeoXP @Agnaldo_Borges ♬ som original – Agnaldo Borges

En el hotel Meliá Las Dunas de Cayo Santa María, los visitantes se sentían frustrados por las largas colas y las limitadas opciones de comida, con tiempos de espera de hasta dos horas solo para una comida sencilla. Esa fue la experiencia que compartieron muchos huéspedes en la provincia norteña cubana de Villa Clara.

«Escasa comida y colas de hasta dos horas para alcanzar un pedazo de carne», es la opinión de turistas en las redes sociales para compartir sus observaciones sobre la crisis económica del país.

La nueva empresa importadora de Meliá Hotels International, Mesol, en Cuba, ha llamado la atención sobre la grave escasez de productos esenciales en la isla, revelando la profundidad de la crisis que enfrenta la nación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *