Cubanoamericano gana elecciones como candidato a sheriff de Miami-Dade de cara a las elecciones de noviembre

Foto: Foto de Instagram de «reyesforsheriff»

En las elecciones primarias que se desarrollaron el pasado martes en el condado de Miami-Dade resultó electo como candidato por el partido demócrata al puesto de sheriff a un cubano con una destacada trayectoria en diferentes servicios de seguridad pública. James Reyes de 46 años de edad después de su rotunda victoria de 51.295 votos que representa el 46%, en las elecciones de noviembre se enfrentará a su oponente republicana Rosie Cordero-Stutz quien venció a diez contrincantes de su partido.

De Reyes se conoce que nació en Cuba en 1978 hijo de un preso político que se vio obligado a abandonar el país y emigrar a EE.UU en esa época. Sus estudios los realizó en la Ciudad del Sol hasta que decidió involucrarse en la carrera policial donde ha dedicado parte de su vida y profesión por 25 años que le permitieron adquirir conocimientos en la materia.


Se graduó en Criminología y posteriormente hizo la maestría en Justicia Criminal lo que contribuyó a zanjar el camino por diferentes cargos dentro de la Oficina del Sheriff del condado de Miami-Dade. Así lo hizo saber en una entrevista a Diario las Américas en la que expresó que primeramente comenzó sus estudios en la escuela primaria John G. Dupuis, la escuela intermedia Palm Springs y la escuela secundaria Hialeah, y posteriormente inició su trayectoria en la Academia de Policía de Broward atendiendo prisiones y en lo adelante como resultado de su esmerado trabajo ascendió en grados desde sargento, teniente, capitán hasta llegar al de coronel.

«Logré llegar a ser el primer hispano, en una organización que tiene más de 100 años de existencia, en alcanzar el rango de teniente coronel y coronel», destacó el oficial quien es casado y posee tres hijos. Según refiere el condado de Miami-Dade fue el que le permitió tanto a él como a sus familiares la oportunidad de cumplir el sueño americano una vez que dejaran atrás la verborrea del comunismo cubano y se asentaran en la Ciudad que Progresa.

En su perfil de Instagram el candidato señaló que: «Soy la única persona que se postula con experiencia en liderazgo ejecutivo en una oficina del alguacil. He servido y he sido promovido por 4 alguaciles diferentes, republicanos y demócratas, porque la seguridad pública nunca debería tener que ver con la política. Y esa es mi promesa esta noche una vez más, que nuestra oficina del alguacil nunca se tratará de política».

Así mismo destacó que su misión seguirá siendo la de «proteger a los residentes y mantener a las familias seguras y hacer que los delincuentes rindan cuentas» ya que su trabajo siempre ha tenido como primer orden a la comunidad. Agrega que conoce lo que hace falta para realizar este trabajo teniendo en cuenta su larga experiencia en la rama policial.

«Esta noche, estoy agradecido a mi familia, a nuestro dedicado equipo de campaña y a nuestros intrépidos voluntarios que han hecho tanto para impulsar nuestra campaña. Juntos, ganaremos en noviembre», concluyó quien pudiera ser el futuro sheriff del condado de Miami-Dade.


De acuerdo con el sitio web de su campaña el deseo de alcanzar el sueño americano de su familia «sentó las bases» de su responsabilidad para con el deber de servir a la comunidad de su ciudad impulsando «su dedicación a la seguridad pública y la del vecindario. Gracias a su compromiso James se convirtió en un líder social de gran aceptación en los residentes y a la vez tiene la gran misión de desempeñar el cargo de jefe de Seguridad Pública de Miami-Dade que controla varios departamentos «críticos», entre ellos el Departamento Correccional, la Policía de Miami-Dade y El Departamento de Bomberos.

«Cuando salimos a la comunidad, el apoyo fue abrumador. Realmente me alimenté de esa energía durante ocho largos meses», dijo tras conocer los resultados de las votaciones quien recibió el «Premio Bravo» de la Asociación Hispana de Abogados del Condado de Broward.

Estas elecciones primarias del condado tuvieron la particularidad de ser las primeras después de sesenta años en que se elegirá el cargo de sheriff cuyos candidatos de cada partido político como se dijo anteriormente se enfrentarán el 11 de noviembre próximo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *