El compañero de aula de la jueza de Miami-Dade Mindy Glazer que en el 2015 se volvió viral durante una comparecencia en la corte volvió a hacer de las suyas y fue arrestado por robo en Miami y allanamiento de morada en la ciudad de Hialeah, pero esta vez no encontró a Glazer en el estrado.
Arthur Booth de 57 años de edad fue arrestado por la policía por ser autor de dos delitos relacionados con el robo de joyas en las dos ciudades que se mencionaron anteriormente. En un primer momento según revela el informe de arresto el acusado el 14 de agosto se personó en el apartamento de un señor de 78 años que reside en la calle 900 de Southeast 12th Street en Hialeah.
Vestido con ropa de color azul oscuro y calzando un par de botas, gafas de sol Gucci y un casco blanco pretendió engañar al anciano haciéndose pasar por plomero. Arthur penetró en la vivienda a la fuerza sin la autorización del propietario y se dirigió a la cocina para abrir la llave del agua mientras que el señor de la tercera edad le requería que se marchara del inmueble un tanto temeroso por el incidente.
El texto de arresto del Departamento de Policía de Hialeah recoge que el acusado le fue encima al residente y le arrebató del cuello una cadena de oro valorada en 1.500 dólares provocando que este casi se cayera al suelo y se desapareció del lugar.
Posteriormente Booth llegó el vecindario de Grapeland Heights de Miami donde preparó el segundo golpe. El registro policial señala que el criminal se acercó a una mujer en la zona de Northwest 34th Avenue y 17th Street y se le acercó usando como pretexto conocer sobre unas direcciones y llamándola por «mami».
La mujer al percatarse de su presencia un tanto sospechosa decidió darse la vuelta y fue cuando el delincuente aprovechó para arrancarle de su cuello un collar de oro con algunos colgantes de la marca Gucci y huyó de la escena del crimen.
Para suerte de las víctimas y «desgracia» del acusado las autoridades lograron monitorear el automóvil hasta un CVS en 690 NW 57th Ave de Flagami en Miami y dieron con el ladrón que llevaba puesto las mismas prendas de vestir con las que cometió el robo de Hialeah. Como consecuencia del allanamiento que realizaron las autoridades en la habitación de un hotel donde pasaba largos períodos encontraron más ropa.
Así mismo establecieron que Arthur empeñó la cadena que le robó al anciano en Hialeah en una tienda que se ubica al noroeste del condado Miami-Dade. Tras su arresto el hombre enfrentará cargos por robo con asalto o agresión y por arrebato repentino, los cuales se suman a la lista de otros como eludir y eludir y conducción imprudente por los cuales también lo arrestaron anteriormente y luego salió en libertad condicional.
Hasta el momento de redacción de esta nota el detenido estaba bajo arresto en el Centro Correccional Turner Guilford Knigth donde espera comparecer nuevamente ante un juez de Miami-Dade.