Miami-Dade confirma con votaciones el significativo apoyo popular a la ampliación del sistema de transporte público rápido en el condado

Este martes se sometió a referéndum la expansión del sistema de transporte público rápido en Miami-Dade y los votantes del condado mostraron su apoyo a esta decisión.

Dicho sistema abarca los servicios del Metrorail elevado, del tren de viajeros y del Metromover.


En el marco de las elecciones primarias realizadas se lanzó a los votantes la siguiente interrogante: ¿Requiere el condado de Miami-Dade ampliar su sistema de transporte público rápido?

Tras efectuarse el correspondiente conteo de votos, los resultados alcanzados fueron muy reveladores, pues casi el 80% de los mismos favoreció la iniciativa.

En el caso de Miami Beach la propuesta obtuvo incluso más aceptación, a pesar de que los representantes políticos de la ciudad rechazaron recientemente por unanimidad la extensión de los servicios del Metromover hacia el área de South Beach.

De acuerdo a la información ofrecida por Better Street Miami Beach, en esta urbe más del 80% de los votos se emitieron a favor de la expansión del transporte público rápido.

No obstante, es preciso destacar que el referéndum no posee carácter vinculante, es decir, las autoridades competentes no están obligadas a cumplir con la voluntad predominante manifestada por los votantes, sino que su fin era conocer precisamente el nivel de respaldo con que cuenta dicha proyección.


La causa de optar por este mecanismo de participación ciudadana se encuentra en el debate que se generó a raíz de la propuesta presentada a principios del presente año por el alcalde del condado, consistente en la emisión de bonos por miles de millones de dólares. Y es que los residentes cuestionaron los beneficios de la misma tras enterarse de que se destinarían fondos para la construcción y restauración de carreteras, pero no se desarrollarían mejoras en el ámbito del transporte público rápido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *