Cubano en Miami termina bajo arresto tras ser acusado de agredir físicamente a su expareja y de intentar asesinar a su hijastra

El viernes pasado se produjo la detención por agentes policiales de Miami de un hombre que enfrenta graves cargos como intento de asesinato tras protagonizar un episodio de violencia que afectó a la hija de su exesposa, a quien trató de quitarle la vida.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades, el individuo, identificado como Luis Damas, de 64 años, se presentó el miércoles anterior en horas de la noche en el apartamento de su expareja, cuya dirección fue suprimida del informe de arresto en cuestión.


Dicho informe revela que Damas, residente en el noroeste de Miami-Dade, mantuvo una relación matrimonial con la mentada mujer durante 13 años, pero disolvieron el vínculo siete meses con anterioridad a la ocurrencia del lamentable suceso.

El día en que concurrió al inmueble de su expareja, ella abrió la puerta y le dijo que no podía atenderlo en ese momento porque una amiga le había hecho la visita, sugiriéndole conversar en otra ocasión.

Aproximadamente a las 10:00 p.m. la mujer se volvió a encontrar con Damas en tanto transitaba junto a su acompañante por el pasillo.

Luego de que ella se despidiera de su amiga y de que esta tomara el ascensor, el sujeto inició una disputa con su exesposa y comenzó a gritarle, indagando sobre el paradero de su hija y recalcándole «que ella era la razón por la que no podían estar juntos», en virtud de lo consignado en el citado informe.

Los oficiales revelaron que el hombre le propinó un empujón a la víctima en el interior del inmueble mientras insistía en que esta le dijera dónde estaba su hija. Acto seguido sacó un arma y amenazó con matarla.


Posteriormente, penetró en una habitación en la que hallaba su exhijastra acostada sobre una cama y entonces esta se levantó rápidamente e intentó ocultarse debajo de un colchón, de conformidad con lo expuesto por la policía.

Damas le manifestó a su exhijastra «te voy a matar» y disparó su arma contra ella, pero afortunadamente la bala no la impactó.

La policía agregó que la expareja del agresor procedió a enfrentarlo y que su hija se abalanzó sobre él con el objetivo de arrebatarle el arma.

El informe refiere que Damas comenzó a «morder (a su exesposa) por todo el cuerpo» y que la víctima «agarró una botella de vino de la cocina y comenzó a golpear» a su atacante a los efectos de poner fin a su comportamiento hostil.

No obstante, después la mujer «le suplicó» a Damas «que por favor se detuviera y se calmara para que pudieran hablar».

A los investigadores se les dijo que el hombre «se calmó, pero mantuvo agarrada a (su exhijastra) por el pelo mientras estaba sentada en el sofá, sin permitirle salir» del apartamento, según lo alegado por las autoridades.

El informe indica que el agresor colocó el arma debajo de su muslo y accedió a entablar una conversación, ordenándole a su expareja que le ofreciera ayuda para «limpiar la escena» dentro de la propiedad y forzándola a «barrer y fregar el piso y recolectar todas las pruebas de la escena y colocarlas en una bolsa de basura azul».

La policía también dio a conocer que la mujer tuvo que salir del apartamento con Damas y caminar junto a él para convencerlo de que no contaría lo sucedido a las autoridades, pues la había intimidado con «hacer que las mataran sicarios que conocía» si realizaba la correspondiente denuncia.

Las mujeres contactaron con la policía al día siguiente y acudieron al Hospital Jackson Memorial para recibir asistencia médica a causa de las lesiones sufridas.

Los agentes se personaron en la vivienda de Damas, ubicada en la cuadra 5300 de Northwest 174th Drive, al oeste de Miami Gardens, y lo arrestaron el viernes último.

Este hombre no solo está siendo acusado de intento de asesinato, sino que además le han sido impuestos dos cargos de robo con agresión o lesiones, encarcelamiento falso con un arma letal y asalto agravado con un arma de fuego.

Igualmente, sobre él recaen otros cargos adicionales de intento de manipulación de evidencia y agresión grave, acumulando un total de nueve delitos de extrema gravedad.

Damas es de nacionalidad cubana y actualmente permanece recluido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *