Que una parte del sur de Florida haya sido apodada como los Hamptons del Sur no es nada casual y es que desde hace un tiempo para acá muchos compradores de viviendas de lujo están centrando la mirada en las propiedades que se ubican a lo largo de unas 26 millas de zona costera y que cuentan con impresionantes características y comodidades que para nada pasan por desapercibidas para los que tienen cómo adquirirlas.
La zona costera que se encuentra en la Costa del Golfo del Estado del Sol está recibiendo decenas de personas que buscan un relajado y espectacular lugar para vivir lejos del frío y las grandes ciudades como Chicago y Montana y en no pocos casos prefieren esta zona para invertir debido a los beneficios amigables de los impuestos.
Muchos de los que se interesan por estas propiedades quedan encantados con la tranquilidad de la zona que en un momento determinado era poco visitada por los turistas, pero que ahora atrae a millones de este cada año por la calidad del clima que en la mayor parte del año es caluroso, las aguas cristalinas y la arena blanca y fina que dan la impresión de estar en un paradisíaco lugar.
Beau Blankenship, quien es agente inmobiliario de la zona destacó a Business Insider que el rotundo cambio es notable hace unos años hacia acá. «Ahora se ve gente del noreste, gente del oeste, Salt Lake City, Utah, Colorado», dijo el agente quien agregó que en 2023 el gasto de los viajeros en la etapa alta de verano con respecto al año 2019 se elevó en 500 millones de dólares.
«Hace una década, esos visitantes eran en su mayoría de ciudades del sur a las que se podía llegar en coche, como Atlanta y Nashville. Ahora se ve gente del noreste, gente del oeste, Salt Lake City, Utah, Colorado», subrayó Blankenship.
Esto permitió, por ejemplo, que las propiedades de Rosemary Beach dentro de estas 26 millas de costa se dispararan desde 2019 cuando costaban 1.1 millones de dólares a 3 millones este año. Esta es una de las zonas que cuenta con un alto nivel de vida al puro estilo europeo con diferentes opciones para sus habitantes como restaurantes de alto nivel para cenar y sensacionales y caras boutiques que se extienden por toda la localidad junto a la llamativa autopista 30A.
Los alquileres de la zona alcanzan los 2.500 dólares por noche lo que significa que la demanda seguramente se ha elevado favoreciendo esos precios. Kemp Stewart quien es propietario de uno de los alquileres del lugar comentó a Business Insider lo que ha visto con el pasar de los años que le ha llamado la atención.
«Había algunos lotes vacíos y luego una casa rodeada de árboles y maleza. Entonces, de repente, veías desarrollos individuales de casas monstruosas construyéndose en la playa», manifestó Stewart. «Este es un lugar para que las familias se vayan de vacaciones y se conecten entre sí en uno de los entornos más hermosos del mundo», concluyó.
Después de que el estado de Florida anunciara tempranamente la apertura al turismo nuevamente muchas personas se decidieron a salir de los estados al norte para buscar un mejor clima donde las altas temperaturas y el mar van a ser sus mejores aliados, tanto es así que este atractivo se mantiene hasta el sol de hoy y se considera puede aumentar progresivamente en los próximos años.