El actor cubano Erdwin Fernández sale en defensa de su colega Ulyk Anello

Erdwin Fernández envía mensaje de apoyo al también actor cubano Ulyk Anello, quien recibiera múltiples críticas hace apenas unos días, por sincerarse sobre la situación que está viviendo en entrevista con Destino Tolk.

Además de solidarizarse con Anello, Fernández le aconsejó que no volviese a hacer pública su vida privada, porque aunque hay muchos buenos cubanos, otros se alegran y se burlan de los malos momentos que viven los inmigrantes, olvidando que ellos también una vez fueron recién llegados.


«Primero, para criticar a alguien hay que caminar con sus zapatos, es un dicho muy viejo y sabio, y solo Dios sabe lo que pasamos TODOS individualmente, y se sufre en soledad. Te entiendo amigo mío, la soledad y el estar lejos de sus seres amados es terrible, el mundo se sienta encima de uno con todo su peso y casi nunca puedes tocar puertas, te entiendo», escribió el artista.

«A muchos les puede parecer ofensivo el llanto y la queja pública, pero eso solo sucede cuando el corazón estalla, y es más bien un llamado de auxilio, no otra cosa, y hay que tener los timbales bien puestos para hacerlo públicamente», añadió.

En su mensaje, Erdwin también le dijo que se alegrara de las «burlas, los ataques y las pésimas opiniones» que recibió por hablar sinceramente en su entrevista, «porque es la única forma, espantosa pero necesaria, de descubrir que no todos son el respetable público ( como nos enseñaron a llamarle ) para los cuáles trabajamos durante muchos años con todo el amor y dedicación del mundo».

«Los hay buenos , amables, sensibles, aquí y allá, pero son pocos, el resto es miseria humana. Eso te da una enseñanza, no se merecen saber sobre nuestras vidas privadas, sí sobre nuestros triunfos, nuestro llanto solo es agua y alimento para los miserables», puntualizó.

Al tiempo, que compartió con su colega, un consejo que hace mucho tiempo atrás le dio la fallecida actriz y profesora cubana Raquel Revuelta:


«Siempre tienes que rodearte de un misterio, solo eso te va a salvar de los miserables, no regales tu vida», reveló rememorando la cita.

Para Fernández «lo ideal hubiera sido» que en vez de poner todo empeño en criticar, las personas hubiesen pensado en cómo brindar apoyo a un coterráneo suyo, sin embargo fueron pocos los que quisieron brindar ayuda, o solidarizarse con el dolor del actor recién llegado.

Asimismo, Erdwin recordó cuando publicó en las redes que estaba trabajando como asociado de ventas en una mueblería en Miami, y sí bien muchas personas le celebraron su nuevo empleo, otros se mofaron.

«Yo deseo ver trabajar a todo el cubano que ha llegado a este gran país en la carrera que estudió, los quiero ver grandes y cumplir sus sueños, sus profesiones, otros nos quieren ver limpiando baños, esa es la diferencia», precisó.

«…A los cerdos mi hermano no se le dan flores, se las comerán, solo a los buenos seres humanos, ya que nuestra vida privada es nuestro jardín y solo son bienvenidos aquellos que les sobran corazón y luz», concluyó.

Ulyk Anello llegó a Miami en octubre de 2023, y recibió una ola de comentarios negativos en días recientes, cuando fue entrevistado por los youtubers dominicanos, y confesó que ha llegado a pensar en quitarse la vida, porque le ha tocado pasar mucha necesidad, incluso hasta llegando a pasar hambre en la ciudad del exilio.

«Mientras tuve los Food Stamps todo estaba bien pero cuando me los quitaron ya no me alcanza para pagar renta, el seguro de auto y comer», expresó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *