Cantante cubano Leoni Torres agradece a Willy Chirino por la invitación a cantar en su concierto

Foto: Video de Instagram de Willy Chirino y Leoni Torres

Para un artista cubano cantar con Willy Chirino es un inmenso placer teniendo en cuenta que esta personalidad de la música y el exilio cubano representa un paradigma para la comunidad cubana en EE.UU y para muchos en la isla que adoran sus canciones y su postura anticomunista. Pero para Leoni Torres subirse a la tarima a compartir escenario con Willy es todo un honor y así lo hizo saber después de que se presentara junto a él el pasado sábado.

Leoni Fue uno de los artistas cubanos invitados por el maestro Chirino al concierto en el Charles F. Dodge City Center en Pembroke Pines en el condado de Broward al que también asistieron El Chacal y la Señorita Dayana. El intérprete de la emblemática canción dedicada a los exiliados cubanos y del mundo «Ya viene llegando» acudió a su perfil de Instagram para divulgar un peculiar momento en el que cantaba junto a Torres una parte del tema «Soy Guajiro».


«El sábado pasado fue una noche muy hermosa para mí pues tuve la oportunidad de compartir el escenario con tres grandes artistas y amigos, Chacal, Srta. Dayana y Leoni Torres», agradeció quien ha luchado desde que tuvo uso de razón por las causas justas del pueblo cubano y que desde su música ha puesto en tela de juicio las atrocidades de la dictadura cubana.

«Gracias a todo el tremendo público que nos acompañó. A medida que reciba más videos los postearé. Mientras tanto aquí va este pedacito de Soy Guajiro cantado por dos guajiros», concluyó diciendo Willy en un mensaje claro de que hay más sorpresas de ese precioso concierto cargado de toda la energía cubana característica en él.

En el video se puede observar a los dos grandes artistas de la música cubana que residen en el exilio de Miami disfrutar de una canción que los identifica. Después que ambos salseros dan la famosa vuelta meneando lentamente la cintura Chirino le pide a Torres que le enseñe su característico pasillo en el que mueve los hombros como lo hacía en la Charanga Habanera, y este accedió riendo y diciendo posteriormente «Te quiero mi hermano Willy Chirino».

En el apartado de los comentarios Leoni también envió un hermoso mensaje a quien considera un símbolo de la cultura cubana: “Qué honor tan grande poder cantar nuevamente con usted maestro”, dijo el camagüeyano, mientras que Willy le responde: «Y yo digo lo mismo hermano mío».


La Señorita Dayana quedó sorprendida por cumplir el sueño de todo artista cubano cantar con el gran maestro Willy y no pudo escribir lo que sintió en los comentarios también. «Que noche bonita y que feliz y agradecida de poder decir yo canté con Willy Chirino».

La música de Chirino ha tenido a lo largo de los años una fuerte resonancia tanto en Cuba como en el resto del mundo de habla hispana, ya que desde sus comienzos en la música en 1972 formó parte de muchas agrupaciones que lo lanzaron al estrellato hasta que decidió seguir su carrera en solitario.

Su música se basa fundamentalmente en la fusión de la música cubana con el rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños, con los cuales ha creado un sonido especial en Miami. Sus hermosas canciones han sido grabadas por importantes artistas de talla mundial como Celia Cruz, Vicky Carr, Oscar D´León y Ángela Carrasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *