Cubana con I-220A y madre de una niña reconoce el apoyo de la congresista María Elvira Salazar: «No pierdan la fe»

Foto: Video de TikTok de «anyelgonzalez741»

Este fin de semana una madre cubana acudió a sus redes sociales para agradecer el apoyo que le esta brindando la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar a los cubanos que son portadores del formulario I-220A. A través de su cuenta en TikTok la mujer hizo un llamado también a aquellas personas que están en su misma situación para que llenen el formulario que necesita la oficina de la republicana para la base de datos que se pretende presentar ante el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Yo estaba viendo mi teléfono y de pronto me entra una llamada de Miami, cuando la agarro eran de la oficina de María Elvira Salazar”, dijo al inicio del video la cubana la cual agrega que le preguntaron por el formulario que ella llenó hace días atrás y otros detalles de su ingreso al país como quiénes la acompañaron al entrar.


Explica la muchacha que ella le manifestó al funcionario que se comunicó con ella que ingresó al país en compañía de su esposo el cual le otorgaron el parole mientras ella recibió el formulario I-220A. Seguidamente le comenta que en ese momento la entrevistó un agente fronterizo por videollamada a través de una computadora y le realizó un conjunto de preguntas para fundamentar el miedo creíble.

@anyelgonzalez741 Si eres I220-A no dejes se llenar el formulario por favor. En la unidad esta la fuerza. Gracias miles Maria Elvira Salazar por todo lo que estas haciendo por nosotros y que Dios te bendiga infinitamente @Cortes Services #i220a #i220a ♬ sonido original – 🦋🦋Anyi la Cubanita🇺🇸🦋🦋

Una de las interrogantes que le hicieron fue que, si ella tenía miedo volver a Cuba, qué profesión tenía en Cuba, así como con quién llegó a EE.UU, pero aun así no le aceptaron el miedo creíble. «No pierdan la fe, no dejen de llenar su formulario, ese que María Elvira está pidiendo. Dicen que en la unidad está la fuerza y yo tengo fe en que nos puedan regularizar este año», dijo con lágrimas en los ojos la cubana.

La joven no dejó de enviar su agradecimiento a la congresista republicana por el estado de la Florida en nombre de todas las madres que están en un limbo legal parecido. «Gracias a María Elvira Salazar por todo lo que está haciendo por nosotros, porque estamos madres aquí con hijos que quizás como yo tengan miedo de que no puedan estar el día de mañana con sus hijos, dijo sollozando la antillana mediante su cuenta «anyelgonzalez741».

El formulario I-220A es un documento que ha cobrado mucha relevancia en los cubanos en los últimos tiempos conocido también como «Orden de libertad Bajo Palabra» que otorga el gobierno de los Estados Unidos a ciertas personas que detuvieron en la frontera y posteriormente las liberaron. Sin embargo, para muchos cubanos independientemente que les permita estar en EE.UU no les otorga un estatus legal en el país lo que les impide solicitar en el tiempo previsto su residencia y en un futuro la ciudadanía estadounidense.

Es por ello que en reiteradas ocasiones cientos de cubanos con este formulario se han manifestado en diferentes instancias, entre ellas la Casa Blanca para pedir que se les otorgue un parole que les permita después aplicar a la Ley de Ajuste Cubano. También lo hicieron ante la embajada de Cuba en Washington ocasión que aprovecharon para gritarle asesinos a los funcionarios de la embajada y a quienes los dirigen des de La Habana.


En la última semana del mes de agosto Salazar envió un mensaje a aquellos que ingresaron a EE.UU de forma ilegal y tienen I-220A para manifestarles que ella continúa trabajando para lograr que puedan regularizar su estatus migratorio y reveló que hay «cosas nuevas en septiembre». «Todo el que tenga I-220A, quiero que usted sepa que yo entiendo perfectamente la situación en la que se encuentra. Son cientos y cientos de personas que se acercan a mí diciéndome cómo solucionar esto», dijo la mujer que tanto ha hecho por la libertad de los cubanos.

Añadió que ella junto con los cubanos afectados pueden llegar a conseguir lo que tanto esperan muchas familias. «Estoy muy consciente de sus problemas y en septiembre voy a volver a acercarme a ustedes para que juntos podamos hacer diferentes maniobras, a ver si el Departamento de Homeland Security, si las autoridades de inmigración de este país entienden que los cubanos que tienen la I-220A tienen un camino hacia la ciudadanía que se llama Ley de Ajuste Cubano», dijo María Elvira antes de concluir diciendo: «¡No los he olvidado! Esperen cosas nuevas en septiembre».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *