Regresa a Miami cantautor cubano Amaury Gutiérrez después de su expulsión de Colombia

Después que las autoridades migratorias de Colombia le prohibieron la entrada al país por un supuesto incidente regresó a Miami el cantautor cubano Amaury Gutiérrez y su equipo. En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) lo esperaba un equipo de periodistas que quisieron conocer sus declaraciones sobre esta autoritaria decisión del gobierno de Gustavo Petro.

Según refiere Amaury a su llegada el problema comenzó cuando el manager suyo, Yassiel Pérez, se negó a aportar un documento. Según comenta el músico la conversación escaló a niveles superiores incluyéndolo a él y otros funcionarios de inmigración. «Tú me tratas igual que fueras un comunista» dijo Amaury quien agregó ese fue el clímax donde los agentes enfurecieron y le arrestaron junto a Yassiel.


Agrega que los metieron dentro de un cuarto de inmigración en el propio Aeropuerto Internacional de Cartagena, una ciudad que según él siempre lo han tratado con amabilidad y en la cual nunca ha tenido un problema similar. «¿Qué estará pasando en Colombia? ¿Es el mismo país de antes, es mi pregunta?», cuestionó el músico.

https://youtu.be/tapB50M9c_E

Por otro lado, Yassiel explicó que los agentes de inmigración le comunicaron que no cumplía con la documentación requerida para la entrada al país. «Si ellos están admitiendo que yo soy ciudadano americano qué yo necesito para poder entrar al país» dijo Pérez. «Si yo no hubiera mostrado este pasaporte aquí en el Aeropuerto Internacional de Miami yo no hubiera salido a Colombia», expresó el representante de Amaury.

Días antes el antillano había publicado en sus redes sociales el mal momento que estaba pasando junto a su mánager después que tuvieran una acalorada discusión con los funcionarios de inmigración colombianos. «Imposible entrar en Colombia comunista», dijo en un primer momento en su perfil de Facebook junto a una foto en la que está sentado en un banquillo con sus maletas de equipaje.

Posteriormente en su cuenta de Instagram colgó una foto n la que aparece durmiendo en el piso junto a un comunicado a sus seguidores explicando los motivos or los cuales debía suspender su gira por el país suramericano. “El Departamento de inmigración de Cartagena, Colombia no nos permitió la entrada al país ni a mí ni a mi equipo, lo que ha resultado en una situación, explicó Gutiérrez.

«Actualmente, nos encontramos retenidos en condiciones que no son las mejores. No nos dejan regresar a Miami o ir a otro país en una aerolínea diferente únicamente con la que vinimos y directamente a Miami”, dijo el cantautor que aclara que en ese momento no había vuelos hasta el otro día. Un aparte hizo para sus amigos y seguidores que se mantuvieron al tanto de su situación a los que prometió mantener actualizados ante cualquier novedad.


Varios artistas cubanos como Arturo Sandoval y Boncó Quiñongo expresaron en redes sociales sus consideraciones ante este lamentable hecho que viola la libertad de expresión de los ciudadanos americanos y reafirma las políticas comunistas que se vienen dando en el gobierno de Colombia lideradas por Gustavo Petro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *