Grandes corporaciones se están apoderando de un gran parte del mercado inmobiliario de Florida

Foto: Cuba en Miami

Florida cada vez más se muestra como un paraíso para turistas de todo el mundo que quieren disfrutar de sus playas, el sol y su ambiente divertido, lo cual lo ha situado al pasar de los años en algo más que el Estado del Sol. Invertir en bienes inmuebles de Florida se ha visto como una estrategia eficaz para diversificar el capital, en ello influye el dinámico mercado inmobiliario del territorio.

Hace varios años ha visto un aumento en los precios de los alquileres motivado por la alta demanda que existe por la reciente ola migratoria y por el arribo de ciudadanos de otros estados que prefieren el caluroso clima del sur. Sin embargo, también se está observando una marcada tendencia en los propietarios corporativos en adquirir bastante cantidad de estas propiedades debido a las grandes ganancias que deja.


Los inversionistas corporativos están poniendo su dinero en este campo y se están apoderando de gran parte de las propiedades del sur de Florida atraídos por el crecimiento acelerado de la economía del estado y unas ínfimas regulaciones en cuanto a la protección de alquiler. De hecho, más de 100.000 viviendas unifamiliares en el Estado del Sol son propiedades de estos empresarios que buscan seguir ampliando sus patrimonios, 25.000 de estos inmuebles están ubicados en la Bahía de Tampa.

Según los expertos en la materia esta escalada empezó a notarse con mayor claridad después de la pandemia de COVID-19 que las personas empezaron a buscar zonas más abiertas como las que proporciona Florida y con otro tipo de clima. Así lo hizo saber Allie Paige una agente de bienes raíces de Tampa: «Creo que el COVID realmente cambió las cosas. No solo con el reconocimiento de las tasas de interés, sino también la cultura, nuestros estilos de vida, todo», destacó Paige.

La agente de bienes raíces agrega que para nada hay que preocuparse si estamos en presencia de un propietario de empresas como muchas personas temen. Hay ciertos beneficios que las personas no conocen, están a su favor y en no pocos casos suelen solucionarse que en los casos que las propiedades se gestionan por individuos privados.

«Piensas que una corporación es tal vez más segura y por eso no quieres ir con un propietario familiar porque no estás 100 por ciento seguro de saber lo que va a pasar. Piensas que no puedes confiar en una corporación más grande, pero confiamos en las grandes corporaciones todos los días», manifestó Allie.

Así mismo agregó que un elemento bastante alentador para los inquilinos de inmuebles con dueños de corporaciones: «Cuando hay una corporación, va a haber controles y equilibrios y hay más personas a las que recurrir. No es solo alguien que es dueño de esta propiedad y puede apagar su teléfono y no responderte».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *