Tres cubanos heridos uno de ellos con peligro para su vida tras recibir el impacto de un rayo en Naples, Florida

Esta semana ocurrió un terrible incidente en una playa de Naples, en Florida que dejó tres cubanos heridos, uno de ellos en estado crítico al recibir el impacto de un rayo mientras estaba dentro del agua. El más afectado es un joven de 24 años que permanece hospitalizado en un centro médico intentando seguir con vida, aunque los pronósticos son completamente negativos.

Un reporte de Telemundo 51 logró entrevistar a una integrante de la familia afectada que también estaba en el lugar que es bastante frecuentado para ver las puestas de sol. «Como el cielo se despejó y el sol había aflojado un poco entramos al agua, estábamos todos dentro del agua, no era que estaban solamente ellos», afirma Diosmary Arencibia desconcertada por el suceso.


Mientras un grupo de personas disfrutaban de una tarde en la playa de Naples un rayo llegó a alcanzar a tres jóvenes causándole lesiones. «Agrega Diosmary que ella no se explica cómo pudo suceder eso puesto que ella incluso estaba en los pies de Maikel, uno de los heridos al cual tuvo que socorrer. «Es algo que no se explica, incluso yo estaba en los pies de Maikel, uno de los afectados, yo tuve que sacar a Maikel, no se explica cómo solamente a ellos tres», se preguntaba la muchacha.

Dos de los cubanos que alcanzó el rayo favorablemente están fuera de peligro, pero el caso más crítico es el de Adrián García el más joven de los tres que con solo 24 años enfrenta un pronóstico de salud muy delicado con gran peligro para su vida.

Según refleja Diosmary los médicos al parecer no tienen muchas esperanzas en que Adrián vuelva en sí debido a los fuertes traumas cerebrales que ocasionó el rayo. «Empezaron a decir que había daños cerebrales severos», dijo la cubana. «Ya por la tarde dijeron que el daño cerebral era demasiado grande e irreversible», añadió la mujer.

Sin embargo, la familia del muchacho considera que los médicos deben realizar una resonancia magnética para ampliar el criterio y buscar alternativas que permitan salvarle la vida. «Nosotros no nos vamos a conformar con que nos digan que un niño de 24 años perdió la vida. Nosotros sabemos que esto no implica que no exista un daño cerebral, pero sus otros órganos están funcionando dentro de lo que cabe bien», argumentó Arencibia.

En las imágenes que publicó la agencia de noticias muestra el momento en que los heridos eran atendidos por los propios bañistas una vez que lograron sacarlos del agua. Uno de los muchachos lo ayudaban mientras caminaba, en tanto el más perjudicado permanecía acostado en la arena con varias personas alrededor, entre ellas una mujer que le aplicaba la reanimación cardiopulmonar (RCP) en lo que llegaban los paramédicos.


Reyvil García, un creador de contenido que estaba en el lugar del hecho y grabó parte de las imágenes ofreció declaraciones a la prensa teniendo en cuenta que casualmente él estaba presente en la zona. Refiere que se armó un caos tal que las personas no sabían para donde ir. «Todo el mundo se quedó en shock, la gente empezó a gritar y salir de la playa corriendo, hubo personas que dejaron sus pertenencias a la orilla de la playa y se fueron. Muchísima gritería, se alborotó todo, se puso negro», expresó el joven.

Los testigos afirman que en el momento en que cayó la descarga eléctrica el cielo estaba parcialmente despejado, incluso cuando llovió un poco ni siquiera se sintieron relámpagos. Reyvil explicó que un tema a aclarar es que en el lugar del accidente no había señales de «no bañarse». «Había llovido un tiempo antes pero ya estaba azul el cielo», expresó García.

Arencibia coincidió con ese criterio y dijo: «No había caído un trueno, había lloviznado hacía unas horas, pero ni siquiera con truenos, lloviznó incluso con el sol afuera», concluyó la familiar del joven que permanece ingresado en el Hospital HCA Florida Blake en Bradenton. La familia pide a la comunidad mantener en sus oraciones a Adrián que solo un milagro puede hacer que vuelva en sí, mientras los médicos se mantienen observando or si existen signos de recuperación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *