Policía de Hialeah arresta a un cubano que robó un vehículo y agredió a un anciano que se encontraba dentro

Foto: Video de YouTube de América Tevé

El Departamento de Policía de Hialeah arrestó el miércoles a un cubano acusado de robar un vehículo de un estacionamiento de un supermercado Sedano´s y agredir a un anciano que se encontraba dentro del mismo. De acuerdo al informe de arresto las autoridades identificaron al antillano como Osmani Menéndez de 37 años quien enfrenta varios cargos entre ellos secuestro.

El incidente se produjo sobre las 5:00 pm en la unión de la calle 49 y la avenida 11 del oeste de la Ciudad que Progresa cuando el hijo del anciano se detuvo para ingresar al mercado y dejó a su padre sentado en el asiento delantero del vehículo. En ese momento el sospechoso abrió la puerta del conductor fue que el anciano de 87 años se percató de que no era su hijo quien se había montado en el auto y forcejeó con él.


Osmani en su propósito por materializar el robo le sujetó las manos y le dijo al señor mayor: «Esto es un robo, tengo un revólver, salga del carro o lo haremos a la manera dura», dijo el acusado. Posteriormente condujo el auto y mientras la víctima intentaba salir del auto este lo pateó provocando que el señor cayera en la intersección y quedara tendido en la misma.

Menéndez huyó de la escena en el Chevrolet Trax de color gris, mientras el anciano regresaba al estacionamiento del supermercado donde le informó a su hijo lo que sucedió y se dispusieron a denunciar a la policía. Gracias a la movilización oportuna de los oficiales de policía el vehículo se localizó tiempo después en Miami Gardens al igual que el criminal que termino tras las rejas.

En el día de ayer compareció ante la corte para enfrentar cargos de robo, secuestro y agresión a una persona mayor de 65 años de edad. La jueza Mindy S. Glazer que presidía el juicio rechazó la petición de fianza y le ordenó merodear la zona del supermercado Sedano´s y los contornos.

El hecho genera incertidumbre en algunos ancianos que habitualmente acuden a estos lugares para hacer sus compras como Eugenio Quevedo quien criticó este tipo de conductas a los periodistas de América Tevé.

«Esto no se sabe cómo va a parar, donde quiera te encuentras a los bandidos esos. Yo he velado por personas aquí que no me gusta la forma en que andan, pero figúrese no hay quien le ponga el cascabel al gato como dice el dicho», comentó el señor que es vecino del barrio y frecuenta la plaza comercial de Hialeah.


Miriam Domínguez quien es otra residente del área mostró su preocupación también referente a estos incidentes que ponen en peligro la vida de las personas y sus propiedades. «Mírame a mí también que me pase eso o le pase a cualquiera, no solo a un anciano, a un niño2, denunció la señora mayor.

«Para mí es un delito muy grave porque está cometiendo un secuestro, un atropello, una falta de respeto a una persona de la tercera edad», declaró al sitio de noticias Luis Calle residente del vecindario. «La verdad estamos viviendo una situación muy caótica y preocupante donde tenemos que poner más cuidado y atención porque la inseguridad nos está agobiando», concluyó Luis.

Según refieren algunos testigos el acusado ha estado cometiendo algunos delitos en la zona, sin embargo, las autoridades no han confirmado ese criterio. El señor que tuvo que acudir al hospital a causa de tener heridas leves producto de la caída del vehículo, pero se encuentra en buen estado favorablemente.


1 Comentario

  • zorro septiembre 6, 2024

    esto nunca va ser persona tirenlo al mar con los tiburones hdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *