Arrestan a niño de 11 años por amenazar con protagonizar un tiroteo a gran escala en una escuela de Florida

Foto: Video de YouTube de Telemundo 51

Las autoridades de Port Orange, condado de Volusia arrestaron recientemente a un niño de 11 años de edad acusado de un delito grave por amenazar con realizar un tiroteo masivo en una escuela secundaria, de acuerdo con lo que dijo la Oficina del Sheriff este lunes. El alguacil del condado de Volusia, Michael Chitwood en una publicación que realizó a través de las redes sociales dio la noticia y los detalles sobre el peligroso incidente.

«Acabamos de arrestar a un estudiante de la Escuela Secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo escolar en la Escuela Secundaria Creekside o Silver Sands. Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo fue una broma» destacó el oficial. Explica un informe que enviaron a CNN que el niño quien era estudiante de la Secundaria Creekside se le acusa como menor de edad por un delito de intimidación a través de una amenaza escrita de un tiroteo masivo o acto de terrorismo.


El texto policial recoge que los detectives encargados del caso allanaron la vivienda del menor e incautaron varias armas de fuego entre ellas, rifles, pistolas estilo airsoft, cargadores y municiones falsas que están diseñadas para aparentar ser originales, así como varias armas blancas como cuchillos y espadas, medios con los cuales presuntamente se materializaría el tiroteo.

De igual forma se ocupó como parte del registro una lista en un bloc de notas que contenía varios nombres de supuestos objetivos que según el chico pretendía asesinar, según las declaraciones que ofreció a los oficiales durante el proceso investigativo. Detalla el informe que en una conversación del acusado con otros estudiantes de las escuelas Creekside y Silver Sand mediante FaceTime un chico dejó una pequeña pista que conllevó a los agentes a arrestar al menor.

Declaraciones de los estudiantes afirman que el acusado les enseñó algunos de las armas de fuego, pero ellos nunca lograron determinar si se trataba de armamento falso o reales. Sin embargo, el niño plantea que sí bromeó con algunos comentarios, pero negó haber hecho planteamientos de amenazar un establecimiento escolar.

En ese sentido alegó que les enseñó el armamento a sus compañeros, pero no recuerda haberles dicho que se trataba de rifles y cuchillos falsos y manifestó que los demás chicos que estaban conversando con él empezaron a preguntarse cómo podría cometer ese supuesto crimen. El texto policial también revela que el menor reconoció que elaboró la lista con los nombres de los supuestos blancos, pero también se trataba de una broma ya que no tenía intensión ninguna de dañar a ninguno.

Antes del arresto, Chitwood publicó un video en el que aseguró que recibieron más de 50 llamadas a través de la línea de información Fortify Florida que amenazaban con realizar varios tiroteos en las escuelas, pero todas se consideraron falsas. Así mismo advirtió que a partir de este lunes los oficiales se encargarían de perseguir a todos esos estudiantes que se dedican a realizar amenazas de tiroteos en línea para entretenerse o no.


Los padres de estos menores también recibirán su merecido por no ser capaces de educar a sus hijos, ya sea de forma moral o que les afecte el bolsillo, según prometió el alguacil del condado de Volusia. ¿Y a partir del lunes, tu pequeño querubín? Vamos a empezar a publicar su cara y a hacer caminatas con él cuando lo detengamos, y luego vamos a mostrar fotos de ustedes, los padres. Porque no quieres criar a tu hijo, el sheriff Chitwood lo va a criar», dijo en el video. «Padres, pongan a sus hijos en fila, o su chequera va a doler y su orgullo va a doler. Lo prometo», aseguró Chitwood.

El menor, identificado como Carlo Dorelli, permanece detenido hasta que se esclarezca su situación judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *