Madre del joven cubano que murió hace unos días en Naples, Florida, tras ser impactado por un rayo, agradece a todas las personas que donaron y ayudaron para poder velar el cuerpo de Adrián García.
«Una madre nunca, nunca se conforma con perder un hijo», lamentó la mamá de García en el sepelio. Sin embargo, más allá del desgarrador momento, encontró las palabras para agradecer a la comunidad.
«Agradezco a todas las personas que gracias a ellos de una forma u otra pude velar a mi hijo, y poder enterrarlo, y podré ir a verlo todos los días ahí donde el estará. Todas las personas que donaron por él, que pidieron por él les agradezco infinitamente todo lo que hicieron por mi hijo. Esto nunca se me va a olvidar», detalló visiblemente conmocionada.
Sobre el muchacho de apenas 25 años que falleció impactado por un rayo, mientras estaba en la playa de Naples, la semana pasada, su abuela Lázara Rojas, confesó:
«Era maravilloso, maravilloso», indicó Rojas al referirse a su nieto como excelente ser humano, «buen nieto, buen hijo, buen esposo y buen hermano».
Adrián llevaba dos años viviendo en EEUU, y su familia cuenta que desde que llegó se enfocó en salir adelante, y se buscó dos trabajos para avanzar, ya tenía su residencia y había conseguido un empleo estable.
El joven había ido a disfrutar de la playa con su familia, el cielo estaba despejado, había llovido muy poco minutos antes, pero todo se veía en calma, cuando lo impactó el rayo.
Otros familiares también fueron impactados, pero a diferencia de Adrián lograron recuperarse rápidamente.
Los médicos lo atendieron de inmediato e hicieron lo posible por salvarlo, pero lamentablemente no tuvieron éxito.
«Es uno de los días más difíciles para cualquier madre, cualquier abuela.Estoy muy agradecida con todo el mundo que donó, con los que no donaron, con los que se preocuparon por él, personas de este país y de todo el mundo que no lo conocían pero les llegó al corazón», expresó la abuela del joven fallecido.