Recientemente, una pareja quedó captada por la cámara de vigilancia de un restaurante ubicado en South Miami robando en el interior del mismo en horas de la mañana.
Al respecto el sargento y portavoz de la policía de South Miami, Fernando Bosh, manifestó: «El sábado 14 de septiembre la víctima y una amiga fueron a comer a un restaurante de South Miami. Cuando están sentadas, entra una pareja que se sienta al lado de ellas, e instantes después el hombre de la pareja empieza a mirar la cartera de la víctima y realiza varios intentos para alcanzarla».
El video de la cámara de vigilancia muestra a los ladrones aproximando la mesa y las sillas que habían ocupado hacia el espacio donde se hallaba la víctima en distintas ocasiones hasta que lograron hacerse con la billetera de esta.
Acto seguido el hombre ocultó la billetera en un bolsillo suyo y poco tiempo después él y su acompañante abandonaron el local.
En cuanto a la conducta asumida posteriormente por los delincuentes, Bosch señaló: «Momentos después hacen varios intentos de usar las tarjetas en Brickell City Center. Desafortunadamente, una de las tarjetas pudieron usarla y gastaron más de $2.900 en esa tarjeta».
Los ladrones también fueron captados por las cámaras de seguridad de varias tiendas de Brickell City Center acudiendo a diversos emprendimientos e intentando cubrir sus gastos a partir del uso de las tarjetas sustraídas.
Sin embargo, los detectives revisaron los videos de estas cámaras y se percataron de que junto a la pareja había otras personas vinculadas a la comisión del delito.
En tal sentido, el sargento puntualizó: «Nosotros estamos continuando la investigación, pero habría hasta seis personas implicadas y por el conocimiento que tenemos de este tipo de crimen, se cree que son personas de otros estados que van de ciudad en ciudad haciendo esto».
A fin de evitar la ocurrencia de sucesos similares, la policía aconseja a las personas que permanezcan al tanto de sus pertenencias durante su visita a establecimientos gastronómicos y que por ningún motivo las coloquen en la parte de atrás de las sillas.
Actualmente los agentes policiales continúan inmersos en la investigación de este caso y han solicitado la cooperación ciudadana a los efectos de dar con el paradero de los delincuentes y del resto de los sujetos involucrados y proceder a su arresto.
Cualquier persona que identifique a los individuos que aparecen en las imágenes de los videos o que posea información sobre los hechos acaecidos podrá establecer contacto con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade a través del número (305) 471-8477.