Joven cubano orgulloso de su éxito en EEUU: «Aquí hay que vivir para superarse y prosperar»

Foto: Video de TikTok de «@delrio.jorge»

Un joven cubano de solo 24 años ha mostrado cómo ha logrado prosperar en Estados Unidos con su negocio de calefacción y aire acondicionado mediante el trabajo duro y el sacrificio constante. A través de sus redes sociales el muchacho vertió algunos criterios para que los usuarios puedan comprender que no siempre abusando de los servicios se puede ganar dinero, sino utilizando la mentalidad de negociante.

En el video que ubicó en la cuenta «@delrio.jorge» resaltó que uno de los principales objetivos para lograr alcanzar las metas es darle importancia al trabajo que realizas adjuntado a la necesidad de salir adelante en un país lleno de posibilidades laborales y un campo abierto al emprendimiento lo cual permite que las personas puedan desarrollarse en cualquier rama que se propongan.


Al inicio del material el muchacho explica que no pretende que ninguna persona lo juzgue por ser arrogante ya que solo pretende dejar claro toda la verdad. “Me disculpa la persona que me vea y me diga ‘¡ay, ¡qué arrogante!’, pero les voy a decir una verdad”, dice el chico mientras enseña los tres van que utiliza para ofrecer su servicio de mantenimiento e instalaciones aires acondicionados y calefacció.

@delrio.jorge

♬ sonido original – Jorgito HVAC

Seguidamente explicó que para que se materializaran sus objetivos y sueños era indispensable que las personas que fueran a emprender estudiaran el mercado y ofreciera precios justos que beneficiaran tanto al negocio como a los clientes. “Eso no se logra vendiendo trabajo por 500 ni por 700 pesos”, explicó Jorge del Río mientras daba unos pasos alrededor de uno de los vehículos del negocio.

Añadió que para ser grande en el negocio hay que tenerle amor al trabajo y apreciar lo que día a día se hace ya que esto permite sentirse a gusto y, por ende, trabajar con más dinamismo y agilidad que se traducen en buenos resultados y optimización del tiempo laboral lo que equivale a más ganancias para el negocio. “Regalando el trabajo solo te va a alcanzar para comprarte una chivichana y un paquete de huevos”, destacó el antillano.

Agrega que quienes quieran crecer y ser grandes en la vida y que al pasar los días se vea la prosperidad y los resultados del trabajo que uno hace tiene que poner precios «asequibles «como son» las personas conocerán lo que es el progreso como tal. Dijo además que mientras este aspecto no se cumpla la persona será un «sobreviviente de esta vida».


El emprendedor también hizo una comparación mínima sobre la diferencia entre emprender un negocio en Cuba para poder sobrevivir a las necesidades económicas que tiene la isla hace décadas, mientras en Estados Unidos las personas emprenden para prosperar y ver los resultados de su esfuerzo. “Eso está bueno para Cuba, donde la gente vive para comer y para sobrevivir, pero aquí hay que vivir para superarse y prosperar”, concluyó su video.

Varios usuarios en el apartado de los comentarios enviaron mensajes de felicitación al emprendedor cubano que tan joven ya cuenta con un negocio que debe reportar ganancias sustanciales.

«Felicidades brother bendiciones». «Dale, Jorgito, que tú puedes disfrutar con lo que otros sufren bien dicho». «Buenas tardes no te conozco, pero te felicito es así con mucho trabajo y empeño». «Hay plata invertida en ese negocio bendiciones». «Es verdad cada quien tiene que valorar su trabajo estoy de acuerdo con eso». «Yo empecé a trabajar en aire acondicionado hace 8 años. Empecé con residencia, ahora estoy en comercial. Ahí está el billete», son varios de los comentarios de los usuarios.

Varios cubanos que llegaron hace poco a Estados Unidos han demostrado que cuando se le pone empeño a lo que se hace el resultado florece con el tiempo. Otro ejemplo reciente es el del cubano Yosvany Bello Roque quien hace año y medio llegó a EE.UU y emprendió vendiendo guarapo frío. Sin embargo, el pasado agosto de acuerdo con una entrevista que ofreció al periodista cubano Javier Díaz dio a conocer que ya había ampliado su negocio con un restaurante de comida junto a su familia en la ciudad de Hialeah.

Otro joven que sacó adelante su emprendimiento de dulces cubanos fue el Yandry Roque Pando quien incluso se ha esparcido a otras ciudades gracias al éxito que tiene con sus pasteles. Ena´s Secret Bake hace unas semanas atrás regaló cake en una avenida de Hialeah llamando la atención de los transeúntes y conductores que por allí circulaban.

“Mi gente, vamos a parar el tráfico aquí para regalar cake”, gritaba el joven que estaba acompañado con otras personas que también llevaban un pastel en su mano para obsequiar a los conductores como una muestra de solidaridad y una iniciativa obviamente para promocionar el negocio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *