Este martes por la mañana llegó a Playas Mujeres, en Cancún, México, una embarcación con inmigrantes cubanos.
Según informó Cambio 22, la embarcación llegó a costas de México cerca del punto conocido como El Riíto en Playa Norte, alrededor de la madrugada, transportando al menos 25 personas que aprovechando el momento intentaron escapar sin ser detectadas.
El diario Cambio 22, durante la madrugada una embarcación llegó a territorio mexicano cerca del paraje denominado El Riíto en Playa Norte, con alrededor de 25 personas a bordo, quienes intentaron escapar al amparo de la oscuridad.
Los medios locales han publicado en las redes sociales imágenes de la tradicional embarcación, donde se ve a un grupo de cubanos muy apiñados. Los objetos personales de los pasajeros permanecieron a bordo del bote. En cuanto pisaron tierra firme, se apresuraron a huir, aunque parece que no todos lo lograron.
Según fuentes de noticias regionales, los balseros atravesaron una zona pedregosa aledaña a un hotel conocido como MIA Reef para poder acceder a tierra firme, llegando finalmente a la playa y dejando su embarcación abandonada en las arenas del hotel Villa Kiin.
Aunque no está verificado hasta el momento, se informa que funcionarios mexicanos detuvieron al menos a doce migrantes.
Los cubanos están haciendo otro esfuerzo para navegar hacia Estados Unidos o México, enfrentándose al peligro de deportación hacia su país, junto con los riesgos inherentes del viaje por mar.