Miami-Dade, Broward y otros condados bajo alerta de inundaciones desde este domingo

Miami-Dade, Broward y Monroe bajo alerta de inundaciones este domingo, debido a la tormenta tropical Milton, que se intensificará rápidamente hasta convertirse en huracán y se desplaza con dirección a Florida, informó Local 10 News.

Según el medio de prensa, North Miami Beach estuvo entre las ciudades que han distribuido sacos de arena para ayudar a los residentes en áreas propensas a inundaciones a prepararse, ante el avance de Milton.


Desde ayer sábado en la tarde, el gobernador del Estado, Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para Broward, Miami-Dade y otros 33 condados de Florida.

Aunque todavía es demasiado pronto para determinar los detalles del impacto del huracán en Florida esta semana, es muy probable que el área de la Bahía de Tampa se encuentre dentro del cono de afectación.

Florida se recupera aun del paso del huracán Helene, que dejó un nefasto saldo de 160 fallecidos en EEUU tras su azote en el Estado del sol, y en otras ciudades estadounidenses hace tan solo pocos días.

Mientras tanto, las condiciones meteorológicas se deterioran rápidamente, y se espera el deterioro continúe en las próximas horas.

Pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) con sede en Miami, han advertido se esperan acumulados de hasta 8 pulgadas de lluvia para los días venideros.


De acuerdo a los pronósticos, a partir del martes en horas de la noche, y durante todo el día del miércoles, pudieran sentirse los efectos de la tormenta tropical Milton, para ese momento convertido en un huracán de gran intensidad que afectaría el sureste de Florida, recogió Telemundo 51.

Un boletín de las 11:00 am de este domingo, daba a conocer que Milton se localizaba a 310 millas al oeste de Progreso, México, y a unas 835 millas al oeste-suroeste de Tampa, Florida.

En ese momento, la tormenta tropical ganaba en intensidad y organización, y registraba vientos de 65 mph, desplazándose en dirección este-sureste a 6 millas por hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *