Ante la proximidad del huracán Milton a Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció la suspensión del cobro de peajes en el centro y oeste de dicho estado, así como en Alligator Alley. La medida comenzó a surtir efectos a partir de las 10:30 a.m. del día de ayer y forma parte de los esfuerzos por garantizar que el proceso de evacuación de los residentes vulnerables se desarrolle de manera óptima. Estará vigente hasta el próximo lunes 14 de octubre, aunque se prevé su prórroga si las circunstancias existentes lo ameritan.
Por tanto, las personas que deban evacuar tendrán la posibilidad de hacerlo con mayor rapidez y seguridad, sin tener que prestar atención al pago de peajes.
Según lo expuesto por el Secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared W. Perdue, el objetivo de esta iniciativa es evitar la congestión del tráfico y facilitar así que las familias que se encuentren en riesgo puedan abandonar sin demoras las áreas que se presumen recibirán el impacto del mentado evento meteorológico.
Asimismo, el funcionario exhortó a los conductores a recurrir a la web FL511.com a fin de que se mantengan al tanto de las condiciones de las carreteras, los puentes y los posibles cierres durante el paso del huracán.
A continuación, se exponen las instalaciones en las que se dispuso la suspensión del cobro de peajes.
Condados de Collier y Broward:
Alligator Alley.
Condados de Citrus, Hernando, Hillsborough, Pinellas y Pasco:
Autopista Suncoast.
Conector I-4.
Autopista Selmon.
Autopista de los Veteranos.
Autopista de Acceso.
275 Expreso.
Bahía de Pinellas.
Puente Sunshine Skyway.
Condados de Osceola, Orange, Lake, Seminole, Sumter y Polk:
Línea principal de la autopista de peaje entre la I-75 (MP 309) y Canoe Creek Service Plaza (MP 229).
SR 453.
SR 451.
Autopista Wekiva.
Autopista Apopka.
Autopista de la Línea de Playa.
Vía verde del centro de Florida.
Autopista Este-Oeste.
Expreso I-4.
Circunvalación Occidental.
Autopista Osceola.
Autopista Poinciana.
Extensión del Conector Sur.
Seminole Polk Parkway.
Es válido aclarar que las instalaciones cuya gestión corresponde al Departamento de Transporte de Florida (FDOT), Florida’s Turnpike Enterprise (FTE), la Central Florida Expressway Authority y la Tampa Hillsborough Expressway Authority aplicarán igualmente la medida.
Incluso el FDOT autorizó la circulación por los arcenes en las autopistas I-4 e I-75 en aras de favorecer el movimiento del tráfico mientras se desarrollan las evacuaciones.
También se recomienda a los residentes acceder al sistema de información para viajeros 511 de Florida a los efectos de conocer el estado del tráfico y los cierres viales que se podrían establecer a raíz de la incidencia de Milton.