Recientemente un cubano residente en Kentucky explicó a sus seguidores a través de las redes sociales cómo hizo para cumplir el sueño de comprar su primera casa en los Estados Unidos. Darién Hernández, quien se identifica en su cuenta como @darybusiness respondió a la pregunta de una internauta de cómo había comprado su primera casa y el proceso para obtener el fin deseado.
Añade que la compra de su primera casa fue un golpe de suerte porque en los dos primeros años que pasó en Estados Unidos nadie nunca le dio una guía ni información financiera ni cómo funcionaban los créditos. Comenta que él tenía una tarjeta la cual empleaba para hacer las compras de la comida y la pagaba completa cada cierto tiempo llegando a tener su crédito en más de 700.
Lo anterior junto al trabajo constante y sin despilfarro le ayudó a que sin percatarse de lo que estaba haciendo lo pusiera en una situación financiera favorable que le permitiría comprarse una casa algún día. Agrega Hernández que conoció a un realtor que en la actualidad es el broker inmobiliario de su compañía y le comentó que tenía posibilidades para comprar una vivienda a pesar de que llevaba poco tiempo viviendo en Estados Unidos.
@darybusiness Replying to @_eslaurita primera casa!!!#amigos #hispanos #viral #cubanosporelmundo #Motivacion #louisville #broker #segurosmedicos #finanzas #impuestos #empresario #dhmtaxesandmore ♬ original sound – Dary
Esta persona que conoció a través de la esposa le dijo que existía un programa titulado American Dream que otorga el pago del 3% de la propiedad como pago inicial y después de varias acciones en conjunto entre ellas visitar su futura casa logró hacer todas formalidades para ser propietario de la misma. «Yo no entendí bien el proceso al inicio porque no conocía, pero resulta ser que había esas maneras y de hecho todavía existen», dijo el realtor quien a partir de ahí encaminó sus esfuerzos a crear su propia compañía en la que apoya a otros inmigrantes a alcanzar el deseado sueño americano.
El cubano destaca que Kentucky es un estado bastante industrializado y el apoyo que tuvo en su momento todavía existe. Las personas que trabajan en Amazon, Kroger, Walmart, UPS, USPS o el matadero de cerdos que es bastante popular allí tienden a emplear la misma variante que él echó a andar para obtener su primera casa.
«Las personas que mantienen un buen historial crediticio, no tienen deudas y trabajan bajo el formato W-2, (por cuenta ajena) con sus dos primeros impuestos presentados, pueden aplicar al American Dream a través de bancos como U.S. Bank, y de forma casi automática, comprar», subrayó el cubano quien es propietario de DHM Taxes & More.
Hernández enfatiza que ahora muchas personas que son clientes suyos no pasan tanto trabajo porque él les va llevando el track y les va diciendo cuánto le va faltando para comprarse la casa, lo cual es muy diferente a lo que le sucedió a él. «No es complicado por lo menos aquí donde el salario si te da para comprarte tu primera casa.
Darien además de atender su propia compañía se dedica a trabajar como influencer en las redes sociales y sus contenidos en general se basan en el mercado inmobiliario del estado donde reside y la gestión de los impuestos en este.
Varios internautas que vieron el video enseguida reaccionaron en busca de información más detallada como si el programa American Dream solo funciona en Kentucky o se puede aplicar en otros estados. Así mismo refirieron que la falta de información conlleva a que muchas personas tarden años en poder comprarse su primera casa en EE.UU.
«Tiene toda la razón, la falta de información fue lo que me hizo a mí no comprar antes. Yo pensaba que no podría y mi experiencia fue parecida a la suya». «¿El programa de American Dream es solo para el estado de Kentucky?». «Me puede ayudar con información para el o los cursos, requisitos etc. para obtener licencia de Real State. Gracias». «Gracias por tu explicación detallada, ojalá que muchos puedan aprender de esto y lograr su sueño. Saludos», son algunos de los comentarios de los usuarios.