A la venta apartamento de lujo en un edificio en una céntrica zona del Vedado, en La Habana

Una publicación en la comunidad de Facebook Casas y Apartamentos en Venta en La Habana ha captado la atención de numerosos cubanos, promocionando un apartamento de lujo o lo que es lo mismo de alto nivel, situado en el edificio Hermanas Giralt de la calle 23 en El Vedado, en el piso 19

Zabdiel Guerrero García, dio a conocer en su Facebook detalles del inmueble en venta, según dijo la residencia cuenta con tres dormitorios, tres baños, una cocina contemporánea, una amplia sala de estar y un amplio comedor.


Los ventanales ofrecen una perspectiva única de El Vedado, que culmina con el océano en el horizonte. La terraza es sin duda el lugar perfecto para disfrutar de las vistas de La Habana.

En el precio se incluye el mobiliario. El apartamento cuenta con garaje y ascensor, cualidades atractivas para quienes deseen residir en una de las zonas más privilegiadas de la capital cubana o utilizar la propiedad para alquileres de corta duración destinados a visitantes.

Lo que realmente cautiva de este impresionante apartamento es su ubicación dentro de una estructura muy conocida en La Habana, que a menudo aparece en las noticias debido a su declive, ya que los lugareños expresan su preocupación por las secciones que corren el riesgo de desmoronarse.

Imágenes publicadas en el 2022 por un cubano ilustraban avisos de precaución que aconsejaban a los vecinos sobre zonas seguras para evitar lesiones por los escombros que a menudo caen de la estructura.

No hay actualizaciones que indiquen que se hayan realizado obras de reparación en la propiedad recientemente. Independientemente de las diversas opiniones sobre el edificio, su ubicación y sus características distintivas atraen indudablemente a posibles compradores.


El edificio se inició en 1958, según diseño del arquitecto Oscar Fernández Tauler para Territorial Vazarta, S.A., fue finalizado por el INAV bajo la dirección de Pastorita Núñez y abrió oficialmente sus puertas en 1961.

La estructura recibió el nombre de Hermanas Giralt como homenaje a las fallecidas Cristina Alicia Giralt y María de Lourdes Giralt, quienes formaron parte de la Resistencia Cívica en Cuba. Fueron trágicamente asesinadas el 15 de junio de 1958, mientras se oponían al régimen de Fulgencio Batista. Cabe destacar que estas valientes mujeres nunca residieron en esta torre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *