A inicios de esta semana el influencer cubano Christopher Gómez conocido por Kristoff Kriollo en todas sus redes sociales empleó su cuenta de TikTok para comentarle a sus seguidores que estaba posible a presentar problemas legales si no se deshacía de los animales que posee en el patio de su vivienda en Miami. Según explica el creador de contenido la «demanda» está basada en que los dos pollos que posee van creciendo y están molestando con su canto a los demás vecinos.
«La vecina me acaba de decir que es muy probable que me demande por el gallo», dice Kristoff mientras muestra el tamaño de los dos pollos que supuestamente incomodan a los vecinos los cuales crio desde que era más pequeños. Explica el joven que llegó a Estados Unidos el pasado año que como las casas en esa zona son muy pegadas el ruido se siente más, reflejando los retos de vivir en cerca de los vecinos.
«Ahora el gallo está cantando más que nunca. Lo más probable es que tengamos que regalar los pollos que nosotros tenemos de mascota no para comer», lamentó el cubano mientras daba vueltas en su patio buscando una solución a su problema de convivencia con los vecinos aledaños.
@kristoff_kriollo 👁 video completo en youtube
♬ sonido original – Kristoff Kriollo🇨🇺
Los fieles seguidores de la cuenta de TikTok (@kristoff_kriollo) reaccionaron al video y mediante el apartado de los comentarios le sugirieron algunas recomendaciones para que ambas partes pudiera convivir de forma tranquila y no tuvieran que deshacerse de los pequeños animales. Hubo quien comentó sobre una especie de collares para que no canten y otro le aconsejó buscar un certificado que le permitiera quedarse con los pollos sin violar ninguna ley.
«¡Pero si fuera una granja está bien, pero la casa está muy pegada a las demás! Hay que entender». «Eso molesta en cualquier parte del mundo». «Hermano es que molestan mucho mi vecina tiene y no me deja ni pasar notas de voz porque salen los gallos en el fondo siempre». «Hay unos collares que se le ponen que no los deja cantar, búscalo en Google». «En Puerto Rico yo demande a mi vecino y el juez les dio 7 días para removérselos. Si no cumplía con los 7 días era multa más removerlos», son algunos de los comentarios de los usuarios.
El internauta Fernand Álvarez manifestó que Gómez debería hacerse de un certificado de Emotional Support (Soporte Emocional) para poder conservar a sus mascotas y estar amparado legalmente. Este tipo de permisos se otorga a personas que poseen mascotas entrenadas para brindar apoyo emocional a personas discapacitadas o con trastornos de ansiedad ayudándoles a vencer sus miedos mediante el afecto y la compañía.
Para obtener la certificación de un animal de apoyo emocional es necesario contar con la autorización correspondiente de un profesional de salud mental que son los que evalúan a la persona y determinan si necesita o no este apoyo.
El reconocido influencer nación en la provincia de Matanzas en 1999 y aunque su objetivo era graduarse en lenguas extranjeras lo que le fascinaba era la creación de contenido y el humor, lo cual comenzó a desarrollar a finales del año 2018. Según él lo que ha aprendido hasta ahora sobre los youtubers fue por pura autonomía, aunque también se apoya en otros de talla mundial como Anwar Jibawi, El Rubius y otros.
En uno de sus videos antes de salir de Cuba recibió numerosas críticas por brindar una imagen poco real de cómo enfrentar el complicado proceso de emigración hacia Estados Unidos, en una colaboración que hizo con la embajada de ese país en la Mayor de las Antillas. Actualmente trabaja en proyectos como la serie animada llamada DPEPDPE y Ganando sin Perder al que invita a varios artistas a distintos lugares.