Guardia Costera rescata a hombre flotando en el mar encima de una nevera tras el paso de Milton

La Guardia Costera de Estados Unidos dio muestras una vez más de su eficacia cuando de rescates en alta mar se trata. Como consecuencia de las marejadas ciclónicas que arrasaron una parte de Florida un hombre terminó naufragando en alta mar agarrado a una nevera este jueves.

Gracias a la rápida actuación de la tripulación del helicóptero de la Estación Aérea Miami 65 lograron salvar al hombre en medio del mar a unas 30 millas de Longboat Key de Sarasota, condado por donde tocó tierra el huracán Milton, según refiere el Distrito 7 de la USCG en su cuenta de X en la cual se agrega que al hombre lo trasladaron al Hospital General de Tampa para recibir atención médica.


La publicación de la USCG muestra como uno de los tripulantes del helicóptero desciende por una cuerda hasta el mar y nada hacia la ubicación del náufrago que resistió encima de la nevera durante horas. Según el escrito de la guardia costera el sector de St. Pete perdió las comunicaciones con el hombre aproximadamente casi a las 7:00 pm del miércoles, pero no se detalla la cantidad de horas que el mismo permaneció en el mar.

Hasta el momento de redacción de esta nota las autoridades no han revelado la identidad de la persona encontrada en alta mar ni explicaron los motivos por los que terminó naufragando por horas, aunque se prevé que sea por algo relacionado al paso del huracán Milton que azotó gran parte de la península de la Florida especialmente por esta zona de Sarasota.

El huracán Milton después de moverse durante varios días por el Golfo de México ganando con el paso de las horas mucha intensidad y organización a las 8:30 pm del miércoles tocó tierra en Siesta Key como categoría 3. Horas antes ya había empezado a llegar las bandas de lluvias torrenciales que fueron los primeros efectos del sistema dejando una estela de inundaciones y estragos en diferentes territorios.

Horas después continuó su trayecto por el centro del Estado del Sol hasta salir por la costa este del mismo dejando atrás un escenario complejo que ya había sido afectado en gran medida por el huracán Helene dos semanas atrás. Hasta el momento las autoridades reportaron 12 fallecidos como consecuencia de 19 tornados que se formaron antes que Milton llegara a Florida.


El eficaz desempeño de las fuerzas del orden y de rescate que están operando en el estado lograron que muchas personas pudieran salvarse de estos fenómenos destructivos de los que ya Florida tiene conocimiento.

Otro episodio sucedió en el condado de Hillsboroug en el día de ayer cuando el alguacil Chad Chronister y la unidad de salvamento marítimo de la Oficina del Sheriff del condado lograron rescatar a un niño de 14 años que flotaba encima de una tabla. La zona donde encontraron al menor estaba totalmente inundada hasta el punto de que el primer piso estaba bajo agua, los rescatistas que andaban por el vecindario revisando en pequeñas embarcaciones fueron los que vieron al niño.

Las autoridades estatales aconsejaron a los residentes de las zonas más afectadas en el día de ayer a que no salieran de sus casas a pesar de que el sistema ya había atravesado el estado, teniendo en cuenta que se mantenían las lluvias y marejadas peligrosas. Milton salió por la costa este como huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

Más de 3.4 millones de viviendas y negocios de Florida quedaron sin electricidad de acuerdo con poweroutage.us que monitorea los registros de las empresas públicas. Según dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami en su último parte de las sobre las 5:44 pm se habían levantado todas las advertencias de tormenta tropical y marejadas ciclónicas.

Los expertos pronostican que mientras Milton se adentra en el Océano Atlántico se debilite aún más hasta desintegrarse por completo, en la tarde del jueves había pasado a ser una zona de baja presión extra tropical lo que refleja que ha disminuido en intensidad. Los meteorólogos se mantienen analizando este sistema y todo lo que acontece al respecto en el Atlántico y a su vez informando a los territorios sobre los efectos que dejó el evento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *