Policía de Miami no considera sospechoso a Damián Valdez Galloso en el caso de El Taiger pero lo sigue buscando

Foto: Video de Facebook de Martí Noticias e Instagram de Baby Lores

El Departamento de Policía de Miami mantiene abierta la investigación sobre el caso de intento de homicidio del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar más conocido como El Taiger en el mundo artístico cubano. En varias oportunidades las autoridades han dicho que el señor Damián Valdez Galloso quien se relacionaba con el cantante de género urbano había sido catalogado como una persona de interés en la investigación.

En recientes declaraciones a Martí Noticias el capitán Freddie Cruz quien es portavoz de la Policía de Miami volvió a destacar que a Damián no se le está buscando para incriminarle sino más bien para obtener información que sea útil en el esclarecimiento del lamentable hecho. En ese sentido el oficial recalcó que la colaboración de la comunidad también es un factor importante en ese sentido y recordó que los 5.000 dólares de recompensa que ofrecen las autoridades no se relacionan con el paradero de Galloso sino con informaciones que vinculadas al ataque que dejó sin vida El Taiger.


“Seguimos entrevistando a personas que podrían tener algún conocimiento sobre lo sucedido. Queremos hablar con el señor Galloso, ya que creemos que puede ayudarnos en la investigación”, dijo Freddie en entrevista con una periodista de Martí Noticias.

Varias fuentes han confirmado que tanto en los alrededores del hospital como en el interior de la sala donde se encontraba ingresado el artista existían agentes de policía custodiando. Al respecto Freddie subrayó que es normal que en los hospitales haya presencia de agentes del orden lo cual no se vincula a algún peligro en particular.

La entrevista se interrumpió en el mismo momento en que se daba la noticia del fallecimiento del reguetonero en horas del mediodía de ayer jueves. No obstante, dio tiempo a que se hiciera un nuevo llamado a los residentes a brindar informar sobre cualquier detalle importante para el esclarecimiento del hecho.

José Manuel Carbajal Zaldívar falleció y dejó conmocionados a miles de seguidores tanto en EE.UU como en Cuba y el mundo después de batallar entre la vida y la muerte por una semana. Las fuerzas de la policía recibieron una llamada el 4 de octubre sobre le mediodía de la presencia de una persona en el interior de un Mercedes Benz negro la cual no respondía. Cuando llegaron los agentes encontraron al cantante en la parte trasera del auto con un disparo en la frente por lo cual lo llevaron al Jackson Memorial de urgencia.

Según Mike Vega quien también es vocero de la policía local al parecer el hecho no se cometió en el lugar donde encontraron el vehículo y que lo atacaron en otro lugar. Además, la evidencia encontrada dentro del auto, dígase las manchas de sangre refuerzan esta afirmación, sin embargo, todo depende de lo que los forenses puedan determinar aunado con las declaraciones de los verdaderos culpables en caso de que sean varios.


Otro de los aspectos de interés en este crimen son los tanques de gasolina que se encontraron en la escena el cual provoca especulaciones que no se aclaran todavía por la policía. Como parte de las investigaciones se conoce que están revisando todos los videos de vigilancia posibles para determinar algún elemento interesante o identificar quién pudo estar en el vehículo al dejarlo allí.

“Cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser crucial para resolver este rompecabezas”, dijo Cruz afirmando que se pueden comunicar con los números de teléfonos de la Línea de Alto al Crimen o a los del Departamento de Policía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *