El humorista cubano Andy Vázquez busca ayuda para una familia cubana afectada por el huracán Milton

El humorista cubano Andy Vázquez pidió ayuda para una familia cubana residente en Cape Coral, cuya residencia fue destruida por un incendio el miércoles debido al huracán Milton, luego de que un transformador se estrellara contra su casa.

El accidente no provocó heridos ya que la mayoría de los miembros de la familia estaban en Miami en el momento del incidente que tuvo lugar en 107 Chiquita Boulevard. Solo se encontraba un hombre  y fue salvado gracias a la pronta asistencia de los vecinos.


El humorista publica un video en Facebook explicando lo ocurrido a una de sus seguidoras, quien perdió todo y en el espacio para los comentarios escribió:  “Tras el paso del huracán Milton y tornados en Cape Coral una seguidora perdió su casa. Lo perdió todo. Tienen dos niños, una niña de 7 años y el varón de 9”.

Tambien compartio el numero de telefono (+1 (786) 414-6744) para el que pueda contribuir con alguna ayuda puedan contactar:

“Por favor, si puede ayudar en algo: ropa, zapatos mochilas para la escuela. Lo perdieron todo”

El artista proporcionó información sobre una petición de ayuda en la plataforma GoFundMe. La campaña de recaudación de fondos tiene como objetivo reunir 15.000 dólares, de los cuales 1.950 dólares se han recaudado hasta el momento.


El comediante mencionó que en cada hogar hay objetos que ya no son necesarios y sugirió que ofrecer ayuda de forma directa, puede ser factible para aquellas personas que residen cerca y puedan brindar su apoyo.  “Todo el mundo tiene en casa algo que no le hace falta”, dijo.

La petición de ayuda en GoFundMe dice:

“Mi amiga Elena González y su familia han enfrentado recientemente una tragedia inimaginable: su casa fue consumida por el fuego durante el huracán Milton. Lo que alguna vez fue un espacio cálido y lleno de amor y risas ahora es un cascarón de cenizas. A raíz de este desastre, Elena se enfrenta a la abrumadora tarea de empezar de nuevo. Si bien el apoyo de nuestra comunidad significa todo, ella necesita nuestra ayuda para reconstruir verdaderamente su vida. Cada dólar que dones se destinará directamente a encontrarle un nuevo hogar, reemplazar artículos esenciales y restaurar una sensación de normalidad para ella y su familia”. “Unámonos para mostrarle a Elena que incluso en los momentos más oscuros, podemos hacer brillar una luz de esperanza. Tu generosidad puede ayudarla a salir de esta devastación y reconstruir su vida. Ninguna cantidad es demasiado pequeña; cada granito de arena cuenta Gracias por tu amabilidad y apoyo. Juntos, podemos marcar la diferencia”

Los residentes locales, los testigos y los medios de comunicación han informado ampliamente sobre el evento en varias plataformas de redes sociales. 

Según el medio de comunicación local Wink, el incidente ocurrió aproximadamente a las 9 p. m. El informe también mencionó que debido a las severas condiciones climáticas que prevalecían en ese momento, el Departamento de Bomberos de Cape Coral no pudo atender la emergencia.

Los vecinos informaron que el fuego finalmente se extinguió por sí solo. El jueves por la mañana, un equipo del medio de comunicación local mencionado llegó al lugar y vieron que el daño era irreparable

Los vecinos informaron que el fuego finalmente se extinguió por sí solo. El jueves por la mañana, un equipo del medio de comunicación local mencionado llegó al lugar y vieron que el daño era irreparable. De la vivienda solo queda la estructura exterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *