En el día de ayer salieron a relucir nuevos detalles sobre la muerte del reguetonero cubano Jose Manuel Carbajal Zaldívar (El Taiger) quien falleció el jueves pasado víctima de un disparo en la cabeza después de varios días hospitalizado en el Jackson Memorial Hospital. El periodista Mario Vallejo realizó una directa en el que llamó a las personas que están esperando noticias sobre el incidente a hacer caso omiso a las noticias falsas que circulan en las redes sociales.
Lo más importante en la información que reveló el destacado periodista es que la Policía de Miami tiene evidencia digital y física que demuestran que Damián Valdez-Galloso conocido como El Narra y quien todavía está desaparecido pudiera ser quien conducía el auto SUV donde encontraron al cantante cubano herido de gravedad y que se ubicaba en las cercanías del hospital que se trasladó al artista.
La semana anterior el capitán de la policía de Miami Freddie Cruz en una entrevista que concedió a una periodista de Martí Noticias explicó que Damián Valdez-Galloso no se le buscaba por ser sospechoso de este crimen, sino que más bien las autoridades querían tener algún tipo de información que conllevaran al esclarecimiento de los hechos.
En ese momento el oficial recalcó la necesidad de que la comunidad colabore con datos e informaciones relevantes para que se haga justicia al popular reguetonero. Así mismo aclaró que los 5.000 dólares de recompensa no es para quien revelen el paradero de El Narra sino para la persona que aporte un número de detalles valiosos sobre el ataque que dejó sin vida al cantante.
“Seguimos entrevistando a personas que podrían tener algún conocimiento sobre lo sucedido. Queremos hablar con el señor Galloso, ya que creemos que puede ayudarnos en la investigación”, resaltó el agente del orden quien esclareció que los motivos del por qué había oficiales de policía tanto en la sala donde estaba José Manuel Carbajal como en los alrededores del hospital era un procedimiento rutinario y que no estaba vinculado a algún peligro en específico.
El intérprete de «El Sano» falleció el jueves 10 de octubre en el Jackson Memorial después de batallar entre la vida y la muerte por un disparo en la cabeza el pasado 3 de octubre. Las autoridades pocas horas de encontrarlo en la parte de atrás de un auto SUV Mercedez Benz de color negro lo trasladaron al hospital mientras comenzaba la investigación que aún sigue abierta.
Como Damián Valdez era uno de los amigos más cercanos al reguetonero y que posiblemente estuviese las últimas horas con él las autoridades decidieron destacarlo como persona de interés en el caso, pero este desde que se conoció la noticia no hay evidencia de su paradero.
“Nuestros detectives están trabajando sin parar y tenemos evidencia de que esto no fue un intento de suicidio”, dijo el jefe de la Policía Manuel Morales en una conferencia de prensa que dio el lunes 7 de octubre en la que manifestó que Damián era persona de interés para la investigación. En ese momento además de solicitar el apoyo de la comunidad exhortó al cubano a presentarse en una de las oficinas de la policía de la ciudad para brinde declaraciones.
De Damián se conoce que desde 2007 las autoridades lo registraron como agresor sexual después de que lo acusaran de tener relaciones sexuales con una menor de 17 años de edad. En igual sentido hace tres años atrás lo arrestaron y enjuiciaron por robo en mayor cuantía. Según Morales el objetivo de que Galloso se presente ante la policía es conocer algunas informaciones que están relacionadas con el caso de El Taiger.