De acuerdo a la información ofrecida por Jorge Junior a través de un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, el funeral de su primo, el popular reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, se llevará a cabo el 19 de octubre, en la Iglesia Católica de San Lázaro, en Hialeah. El líder de la agrupación musical cubana Los 4 reveló igualmente que el servicio conmemorativo tendrá carácter público a partir de la 1:30 p.m.
Además, Jorge Junior expuso su enorme gratitud hacia todos los fanáticos de El Taiger por su apoyo incondicional, destacando que la familia y las autoridades locales y religiosas se están encargando de preparar un acto solemne y que todavía no se han culminado los trámites asociados al lugar en que descansarán las cenizas del cantante. Al parecer la opción de enviarlas a su tierra natal continúa siendo objeto de debate, aunque algunos de los familiares del artista insisten en que ello sería lo mejor a los efectos de que descanse junto a su madre en La Habana. También es importante saber que el funeral de El Taiger en Hialeah permitirá a sus seguidores presentar sus respetos al artista.
La ceremonia fúnebre se desarrollará en la Iglesia Católica de San Lázaro, situada en 4400 W 18th Ave, Hialeah, FL 33012, Estados Unidos. Este templo se erige como un lugar emblemático para la comunidad y se presume que muchos seguidores, amigos y colegas del reguetonero acudirán al mismo para rendirle tributo. El ritual iniciará a la 1:30 p.m. del próximo sábado 19 de octubre. La noticia del funeral de El Taiger en Hialeah ha conmocionado a muchos de sus fans y amigos.
El destacado exponente del género musical urbano falleció el pasado 10 de octubre tras permanecer una semana ingresado en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, con un estado de salud crítico a causa de un disparo que recibió en la frente el 3 de octubre. Su muerte ha conmocionado a sus familiares, amigos, colegas, así como a la comunidad artística de la isla y a sus seguidores en todo el mundo.
El deceso del reguetonero fue anunciado por su familia mediante un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de este. La noticia dejó devastadas a todas aquellas personas que lo querían y que tenían la esperanza de que pudiera recuperarse. Desde entonces sus fans han acudido a las afueras del mentado hospital para homenajearlo, creando una especie de altar, en el que han colocado flores, velas, peluches, fotos suyas e incluso una bandera cubana. Varias figuras de renombre del ámbito del entretenimiento han manifestado su profundo pesar por la partida de este artista que dejó una huella imborrable en el género musical urbano y en la cultura cubana en sentido general y que se convirtió en un referente musical para varias generaciones de antillanos.
Artistas y celebridades de la mayor de las Antillas han emitido mensajes sumamente emotivos por la pérdida de El Taiger que ponen de relieve su enorme tristeza ante semejante suceso. Tal es el caso del actor cubano Alejandro Cuervo, quien reaccionó de inmediato a la lamentable noticia compartiendo un video cargado de sensibilidad en el cual abordó, conmovido hasta las lágrimas, su encuentro con el cantante. Asimismo, hizo énfasis en los disímiles aportes del intérprete de «La Historia» a la música urbana, asegurando que su legado continuará presente en el corazón de todo su público, de sus colegas y de su familia.
El cantante Lenier Mesa, quien mantenía una estrecha relación de amistad con el reguetonero, se tatuó en su cuello las siglas LBMA como una forma de perpetuar en su ser la esencia de lo que para él representa El Taiger, así como de rendirle homenaje, ya que este las llevaba grabadas en su pecho. El líder del dúo musical Gente de Zona, Alexander Delgado, también expuso su dolor ante esta tragedia, resaltando que El Taiger era un «guerrero» que batalló por su vida hasta el final. Por lo tanto, el funeral de El Taiger en Hialeah será un momento muy emotivo para muchas personas.
Lo cierto es que las muestras de cariño hacia el cantante han sido numerosas. Muchos de sus seguidores se reunieron frente al Jackson Memorial Hospital para llorar por su partida. Próximamente, todas las personas que han lamentado su muerte tendrán la oportunidad de brindarle el último adiós en su funeral y de honrar su memoria.
Las autoridades de Miami continúan investigando el homicidio de El Taiger a fin de determinar quién lo cometió y las causas y circunstancias inherentes al mismo, mientras la familia de este exige que se haga justicia.