Trágico accidente en Hialeah: dos personas atropelladas y una mujer enfrenta cargos por homicidio vehicular

Policía de Hialeah. Foto: Cuba en Miami

En la noche del domingo murieron atropellados dos adultos mayores;las autoridades de Hialeah detuvieron a una mujer presuntamente vinculada con el incidente, quien además se dio a la fuga.

Detectives de Hialeah detuvieron a Susej Calcines, de 47 años, por el accidente mortal que tuvo lugar el 13 de octubre de 2024, alrededor de las 7:00 p.m., según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.


Según el informe policial, Susej Calcines enfrentará dos cargos de homicidio vehicular y dos cargos relacionados con huir del lugar donde ocurrieron los hechos.

Las personas mayores involucradas han sido identificadas como Julio Hernández, de 87 años, y su esposa, Manuela Hernández, de 84 años.

Una de las hijas de la pareja, muy afectada por lo sucedido compartió su dolor por el incidente:  “Terminaron de comer y fueron a jugar un número (de la lotería) aquí en la esquina y cruzando por la calle les dieron un golpe (…) fui a la casa dos minutos después, me di cuenta que no estaban ahí y salí a buscarlos, cuando vi a la policía, salí corriendo y ya estaban muertos, los mataron en el mismo lugar”.

Mientras intentaban transitar por la 8th Avenue del este y 47th Street, los dos ancianos fueron atropellados por una camioneta SUV alrededor de las 7 p. m., que según las autoridades abandonó el lugar en dirección sur por 8th Avenida.

Según consta en el informe del arresto, Calcines conducía un Mercedes GL450 negro del año 2007 cuando atropelló a dos peatones en una intersección y huyó del lugar sin brindar ayuda ni dar sus datos. Las autoridades descubrieron más tarde el todoterreno en un complejo de apartamentos en el noroeste de Miami-Dade y confirmaron que Calcines era la conductora.


Eddie Rodríguez, teniente de la policía de Hialeah expresó: «Esto es desgarrador. Acabas de destruir una familia. Una pareja de ancianos, marido y mujer, que han podido construir una vida y una familia aquí en los EEUU, y acabas de destruir eso y abandonaste la escena del accidente sin prestar ningún tipo de ayuda a estas personas».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *