Recientemente se dio a conocer la culpabilidad de un camionero cubano residente en Miami que hace par de años atrás habría asesinado a su copiloto y lo dejaría cerca de una carretera de Indiana. Una corte del condado de White de Indiana halló culpable de asesinato al cubano Miguel Ibarguren de 44 años de edad quien cometió el crimen en febrero de 2022.
El acusado trabajaba en compañía de Arístides García de Los Ángeles y de 63 años de edad, el cual encontraron sin vida el 8 de marzo de 2022 en una zanja de la I-65. Según las investigaciones que se realizaron durante el proceso ambos copilotos eran miembros de una empresa nacional de camiones que tiene su empresa matriz en Iowa.
A García lo reportaron como desaparecido el 3 de febrero de 2022 cuando los empleadores se percataron de que el medio de transporte había sido localizado, pero sin él. Una vez que le hicieron la autopsia al cadáver el 10 de marzo los expertos determinaron que la causa de muerte fue homicidio.
Tres días más tarde un juez del condado de White emitió una orden de captura contra Ibarguren. Como resultado de la cooperación entre varias agencias del orden a Miguel lo localizaron el día 15 de marzo de 2022 por Arlington, Texas, y después lo extraditaron a Indiana donde enfrentaría su responsabilidad en los hechos.
En estos momentos los detectives no han logrado establecer los motivos por los cuales el cubano cometió el horrendo crimen que terminó con la vida de García. Mientras tanto las autoridades agradecieron a todos los organismos y personas que estuvieron al tanto de la investigación y que de una forma u otra aportaron al esclarecimiento de la misma.
En un comunicado de la policía de Indiana en su perfil de Facebook manifestaron: «La Policía Estatal de Indiana desea expresar su gratitud a todos los cuerpos policiales y al personal involucrado en esta investigación, cuyo arduo trabajo y colaboración fueron clave para llevar el caso a una conclusión exitosa».
Entre los equipos que aportaron gran ayuda a la investigación están los detectives de la policía estatal de Indiana fueron asistidos por tropas del Lafayette Post, el CSI de la Policía Estatal de Indiana, el forense del condado de White, el Departamento de Policía de Cedar Rapids, el Departamento de policía de Arlington, el Departamento de Policía de Fort Worth y el Departamento de Policía del Pontiac Illinois, los primeros respondedores de Brookston-Chalmers, el departamento de bomberos de Monticel, de acuerdo al comunicado de la policía.
En el mes de noviembre el juez de Indiana dará la sentencia final contra el acusado de asesinato y se revelarán otros detalles de cómo procedieron los hechos en sí.