Mia Kalifa, quien adquirió gran popularidad entre los cubanos por el contundente mensaje que envió al dictador de la isla Miguel Díaz-Canel con anterioridad a las trascendentales manifestaciones del 11 de julio, volvió este viernes a arremeter contra el gobernante.
La influencer libanesa volvió a utilizar en sus redes sociales el mismo improperio que en julio de 2021 para referirse al mandatario, una expresión de rechazo que lo ha acompañado desde hace ya algún tiempo y que le fuese otorgada por los raperos antillanos Aldo el Aldeano y Silvito el Libre.
La también modelo compartió en su cuenta de X una publicación del periodista cubano Mario J. Pentón, la cual acompañó con la siguiente frase: «Díaz-Canel singao».
Dicha publicación incluye un video que recrea como las familias cubanas han tenido que recurrir a cocinar sus alimentos con carbón y leña ante la carencia de gas y de electridad, una muestra fehaciente de la cruda realidad que vive la población de la isla.
Junto al audiovisual, Pentón escribió: «La isla casi en su totalidad está paralizada por la falta de electricidad».
Es válido recordar que Khalifa, radicada en Estados Unidos, estuvo muy pendiente de la situación imperante en Cuba en los días anteriores a las masivas protestas del 11 de julio, período durante el cual lanzó fuertes críticas al presidente en la mentada red social, haciendo énfasis en la miseria y la opresión con la que tenían que lidiar los antillanos.
Precisamente el 10 de julio de 2021 la libanesa captó la atención de un gran número de internautas cubanos tras catalogar de «basura» a Díaz-Canel por su ineficiente gestión en torno a la crisis sanitaria originada en la isla por la pandemia del COVID-19.
En aquel entonces expresó: «Amigo eres una basura», a la vez que se brindó a dar apoyo a la nación caribeña que enfrentaba una compleja situación epidemiológica. Sin embargo, le añadió al gobernante otro calificativo aún más despectivo en una publicación realizada en X, alegando: «Buenos días a todos menos a @DiazCanelB, singao.
Sus severas palabras propiciaron que comenzaran a circular en las redes sociales decenas de memes y como era de esperar los simpatizantes del régimen cubano respondieron a sus ofensas atacando a la actriz.
El propio Díaz-Canel señaló: «Hay que ver aquí cómo en toda esta campaña acudieron a todos los youtubers e influencers que pudieron en redes sociales, incluyendo una determinada artista con determinadas características, que empezó rechazando el bloqueo y parece que después la presionaron y terminó diciendo que yo soy un tirano, algunos de esos epítetos que nos ponen».
No obstante, Mia no se dejó amedrentar por su comentario y le respondió: «Oye, singao…Ningún gobierno me paga para difundir la conciencia de su inhumanidad hacia su gente. Lo hago gratis y en mi tiempo libre».
Luego de las históricas manifestaciones el mandatario cubano recalcó: «Está el tema mediático y el calentamiento que se realiza en las redes sociales. ¿Estuvo presente en lo que sucedió ayer o no? Estamos observando que en las últimas semanas se incrementó la campaña en redes sociales contra la revolución cubana, planteando matrices de opinión alrededor de las carencias que estamos viviendo».
Lo cierto es que cada vez que la influencer se pronuncia sobre el crítico panorama existente en Cuba, causa un enorme revuelo en las redes sociales, las cuales se saturan de memes y mensajes acerca de sus declaraciones previas a las protestas del 11 de julio enfocados en exponer con un sentido humorístico la posibilidad de que se produzca otro estallido social a raíz de sus denuncias.